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viernes, 18 de noviembre de 2011

LA CADENA ABC TRABAJA A FULL

Entre 1,6 y 1,7 millones costará poner un spot de 30 segundos en los Oscar


(Advertising Age) - Los precios están estancados o un poco por debajo de los que rigieron el último año.
  • FotoBilly Crystal al presentar la emisión de 2011. El propio Crystal conducirá la ceremonia del año próximo.

La cadena ABC está buscando entre 1,6 y 1,7 millones de dólares por un spot de 30 segundos en su transmisión de los Oscar 2012, según fuentes informadas. Las cifras muestran un estancamiento con respecto a la versión 2011, por la cual la cadena de Walt Disney pidió alrededor de 1,7 millones. Los precios de la publicidad en los Oscar se achataron en 2009, cuando la recesión, los ratings y otros factores rebajaron los valores al nivel de 1,3 millones.
Aunque el posicionamiento de los Oscar en la comunidad publicitaria ha venido mejorando desde ese momento, el precio de un aviso en la cadena todavía tiene que recuperar su lustre del pasado: en 2008, los espacios se vendían a 1,8 millones los 30 segundos. Los recientes contratiempos en torno al reemplazo del ex productor del evento Brett Ratner y el conductor del show Eddie Murphy han influido poco en los precios, que rigen desde hace varias semanas.
Aproximadamente 37,0 millones de telespectadores sintonizaron el triunfo de The King’s Speech en la categoría Mejor Película en la transmisión de 2011 de los Oscars, según Nielsen. En 2010, no obstante, aproximadamente 41,7 millones presenciaron la consagración de The Hurt Locker.
Después de ver que la audiencia se precipitó hasta 32 millones en 2008, la Academy of Motion Pictures Arts & Sciences intentó en 2010 dar vuelta la tendencia expandiendo el número de contendientes para la Mejor Película, y haciendo lugar para más títulos famosos en el proceso. Ahora, hasta 10 films diferentes pueden ser nominados; es la primera vez en seis décadas que se permiten más de cinco nominados en el certamen.
Aunque los Oscars son uno de los grandes eventos de la TV que los espectadores tienden a ver en vivo –lo que redunda en un precio más alto que los programas comunes-, el evento todavía no está en el nivel del Super Bowl. El record de audiencia para este último evento ha enviado los precios de la publicidad hacia arriba, entre 2,5 y 3 millones de dólares para la transmisión de 2010 en CBS.
Los ejecutivos de compra de medios sugirieron que ABC parecía dispuesta a vender el tiempo publicitario de los Oscar en entre 1,6 millones y 1,7 millones. ABC también controla la cobertura televisiva de la hora previa a la transmisión de la ceremonia, cerrando así el paso a rivales como E!, de NBC Universal, que ofrece fuerte cobertura de los momentos previos al evento en sí mismo.
De hecho, la audiencia de los Oscars sube y baja según la popularidad de los films nominados en la categoría Mejor Película. Cuando las producciones top son de tipo artístico, dirigidos a audiencias mayores de edad, la cifra de televidentes suele tambalear. Y cuando los nominados son títulos fuertes, que apuntan a públicos masivos, los ratings suben en igual proporción. En 1998, por ejemplo, aproximadamente 55 millones de espectadores se volcaron a ver Titanic, ganadora de la Mejor Película. Pero en 2003, cuando ganó ese honor Chicago, sólo sintonizaron la emisión 33 millones.
No hubo comentarios de parte de ejecutivos de la cadena.


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