¿Qué tiene que ver la crisis europea con el cine argentino?
En cambio, cuando una agencia de publicidad se para frente a un brief poco tradicional, las fronteras pueder ser un tanto más difusas y las chances de lograr un resultado más atractivo aumentan. Un buen ejemplo es el trabajo que la agencia estadounidense Conill Saatchi & Saatchi viene haciendo para el festival de cine Argentina new cinema, que el consulado argentino en Los Angeles organiza hace ya diez años, cuya última edición se llevó a cabo en el Egyptian Theatre entre el 17 y el 19 de noviembre.
Es en el marco de esta nueva campaña de la agencia que comanda el argentino Pablo Buffagni (radicado en los Estados Unidos desde principios de siglo) que aparecieron estos dos spots que utilizan la crisis europea como disparador de la idea.
Dirigidos por Francisco D’Amorim Lima y Sebastián Leda –de la productora Paraná Films–, vean “Trabajo” y “Oficina”:
Interesante cómo se explora la argentinidad para comunicar nuestro cine. Y más que destacable el trabajo de largo plazo que representa esta campaña, aunque no podamos disfrutarla en la tanda prime-time. Vean “Llanto”, realizado por los mismos protagonistas, pieza que promocionó la versión 2009 del festival y que mereció Oro en CannesLions 2010:
No hay comentarios:
Publicar un comentario