El Grupo Clarín lanzó su nuevo sitio institucional en Internet
28/11/11 Incluye información corporativa, temas de debate, notas de actualidad y videos.
La transformación de los lectores en productores/consumidores de contenidos (prosumidores), con el surgimiento de nuevos soportes y herramientas para tener una mayor interacción, motivaron al Grupo Clarín a renovar el sitio corporativo que tenía en Internet. El espacio también permite conocer de manera clara la posición institucional sobre temas de actualidad de los medios como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el caso Fibertel y los ataques permanentes del Gobierno contra los directivos y periodistas de Clarín.
Por eso, ahora presenta un sitio nuevo, www.grupoclarin.com , con más espacio para las noticias, temas de debates, videos y la posibilidad de acceder fácilmente a las comunidades que Clarín tiene en las principales redes sociales, como Twitter y Facebook.
El sitio tiene espacios para preguntas sobre los distintos temas que involucran al Grupo y al sector. “Quisimos hacer un sitio abierto y participativo , donde podamos interactuar de manera fluida con el público. Apuntamos, por ejemplo, a que estudiantes o periodistas puedan consultar y acceder fácilmente a nuestra realidad y visión”, dijo Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín.
Hay una sección de Videos, entre los cuales aparecen los de la campaña institucional de Clarín “El gran argentino diario”, con sus tres spots “Adoración”, “850” y “Bocho”.
Pero el video sobre “El Grupo Clarín en el mercado” es el que más sorprenderá, porque refuta la propaganda gubernamental sobre el supuesto “monopolio” de la información de Clarín. El video explica que “la conformación de Clarín como multimedio es el paso natural que han seguido los medios importantes en todo el mundo para no diluirse frente a la globalización y la competencia extranjera”. Durante poco más de seis minutos se analiza la situación argentina y se la compara con la de otros países, como Estados Unidos, España, Brasil y México, así como con el tamaño de grupos internacionales como Telefónica, Televisa, Time Warner, O’Globo, Prisa y Disney.
Una de las principales novedades del nuevo sitio es la sección “ El Grupo Clarín y la actualidad ”, donde los protagonistas son los medios de comunicación en general, y la compañía en particular, de cara a las complejidades que atraviesa el ejercicio del periodismo.
En “ Noticias de la semana ”, las notas se renuevan cotidianamente y están vinculadas a la agenda ampliada de libertad de expresión. Los últimos artículos periodísticos informan sobre el retroceso de la Argentina en el ranking internacional de libertad de prensa y la postergación oficial en la mayoría de los concursos para crear canales de televisión digital.
En “ La escalada día por día ” se presenta un calendario muy fácil de usar, que registra toda la información con la cronología de los ataques del Gobierno contra Grupo Clarín y los medios no oficialistas, desde el conflicto con el campo en abril de 2008, hasta la actualidad, así como antecedentes previos.
Un aspecto clave en el nuevo sitio es “ Nuestra palabra ”, con la opinión del Grupo sobre diversos temas de interés público. Dentro suyo está “ Tema por tema ”, con la información de asuntos como los diferentes aspectos de la Ley de Medios, el intento oficial por cerrar Fibertel y las falsas denuncias contra Papel Prensa.
Junto a esa información está el espacio de “ Repuestas clave ”, con datos y precisiones sobre cuestiones regulatorias y de la industria. Por ejemplo, uno de los temas que se desarrolla es acerca de la distribución de la pauta publicitaria oficial, con gráficos que muestran cómo el Gobierno usa esta herramienta para premiar a los medios adictos y castigar al resto.
Por eso, ahora presenta un sitio nuevo, www.grupoclarin.com , con más espacio para las noticias, temas de debates, videos y la posibilidad de acceder fácilmente a las comunidades que Clarín tiene en las principales redes sociales, como Twitter y Facebook.
El sitio tiene espacios para preguntas sobre los distintos temas que involucran al Grupo y al sector. “Quisimos hacer un sitio abierto y participativo , donde podamos interactuar de manera fluida con el público. Apuntamos, por ejemplo, a que estudiantes o periodistas puedan consultar y acceder fácilmente a nuestra realidad y visión”, dijo Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín.
Hay una sección de Videos, entre los cuales aparecen los de la campaña institucional de Clarín “El gran argentino diario”, con sus tres spots “Adoración”, “850” y “Bocho”.
Pero el video sobre “El Grupo Clarín en el mercado” es el que más sorprenderá, porque refuta la propaganda gubernamental sobre el supuesto “monopolio” de la información de Clarín. El video explica que “la conformación de Clarín como multimedio es el paso natural que han seguido los medios importantes en todo el mundo para no diluirse frente a la globalización y la competencia extranjera”. Durante poco más de seis minutos se analiza la situación argentina y se la compara con la de otros países, como Estados Unidos, España, Brasil y México, así como con el tamaño de grupos internacionales como Telefónica, Televisa, Time Warner, O’Globo, Prisa y Disney.
Una de las principales novedades del nuevo sitio es la sección “ El Grupo Clarín y la actualidad ”, donde los protagonistas son los medios de comunicación en general, y la compañía en particular, de cara a las complejidades que atraviesa el ejercicio del periodismo.
En “ Noticias de la semana ”, las notas se renuevan cotidianamente y están vinculadas a la agenda ampliada de libertad de expresión. Los últimos artículos periodísticos informan sobre el retroceso de la Argentina en el ranking internacional de libertad de prensa y la postergación oficial en la mayoría de los concursos para crear canales de televisión digital.
En “ La escalada día por día ” se presenta un calendario muy fácil de usar, que registra toda la información con la cronología de los ataques del Gobierno contra Grupo Clarín y los medios no oficialistas, desde el conflicto con el campo en abril de 2008, hasta la actualidad, así como antecedentes previos.
Un aspecto clave en el nuevo sitio es “ Nuestra palabra ”, con la opinión del Grupo sobre diversos temas de interés público. Dentro suyo está “ Tema por tema ”, con la información de asuntos como los diferentes aspectos de la Ley de Medios, el intento oficial por cerrar Fibertel y las falsas denuncias contra Papel Prensa.
Junto a esa información está el espacio de “ Repuestas clave ”, con datos y precisiones sobre cuestiones regulatorias y de la industria. Por ejemplo, uno de los temas que se desarrolla es acerca de la distribución de la pauta publicitaria oficial, con gráficos que muestran cómo el Gobierno usa esta herramienta para premiar a los medios adictos y castigar al resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario