Publicidad: CANNES | TOM ESLINGER PRESIDIRÁ EL JURADO INAUGURAL DE MOBILE 2012CannesLions 2012 tendrá dos nuevas categorías: Mobile y Branded Entertainment Lions
| Tom Eslinger presidió el jurado de Cyber en 2007. |
Las nuevas categorías nacen con el objetivo de reconocer el mejor trabajo realizado en dispositivos móviles y aplicaciones web, o que se active a partir de estos, en el caso de Mobile. Y de distinguir aquellas piezas en las que las marcas hayan trabajado asociadas con algún productor de contenidos o dueño de medios en la co-creación y desarrollo de contenido de entretenimiento para la audiencia, en lo que respecta a Branded Entertainment. De esta manera, el certamen ya suma 15 categorías.
Publicidad: ARGENTINA | EL DEBATE DEL MES: ¿UNIDADES DIGITALES INDEPENDIENTES O AGENCIAS INTEGRADAS?“No se trata tanto de integrar las agencias sino la forma de pensar”
| Capara: “Los movimientos sociales que están surgiendo a escala global son la prueba de que cuando la gente se une puede lograr cosas asombrosas y hoy esa unión resulta mucho más fácil”. |
El director general creativo de Cuko, Pablo Capara, asegura que, más allá del medio utilizado, “es la idea la que debe estar adaptada a un mundo digital donde las marcas ya no tienen la exclusividad del monólogo”. Asimismo, dice que son los creativos quienes “deberían generar nuevas formas de que las marcas cuenten historias, generen experiencias e interactúen con todos aquellos interesados en hacerlo”.
Internet..: MéXICO | CUARTA EDICIÓN DEL ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS DIGITALES DEL IAB MÉXICOEn 2011, la principal actividad en Internet está relacionada con la búsqueda de información
| Este año se notó una tendencia hacia la movilidad, ya que los usuarios poseen más laptops, smartphones y tablets. |
IAB México presentó junto con Millward Brown y Televisa Interactive, el estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos, que desde hace 4 años detalla cómo el uso de Internet en el país cambia la forma en que las personas se relacionan con los medios y las marcas. Entre otros hallazgos, se destaca que el tiempo promedio de conexión diaria es de poco más de 4 horas, que este año hay una tendencia a la movilidad, ya que los usuarios poseen más laptops, smartphones y tablets, que 6 de cada 10 internautas se conectan a Internet a través de un celular o smartphone, el 80 por ciento de los internautas busca información sobre marcas y productos en Internet, 50 por ciento declara realizar compras o pagos en línea y 40 por ciento sigue a una marca en redes sociales.
Publicidad: EEUU HISPANO | EL DEBATE DEL MES: ¿UNIDADES DIGITALES INDEPENDIENTES O AGENCIAS INTEGRADAS?“Una agencia que no es digital, no es una agencia”
| Para Messianu, no tener digital en una agencia, equivale a si en el pasado, hubiera habido alguna agencia que solo hiciera gráfica o radio, y no TV. |
Luis Miguel Messianu, presidente de Alma, en el mercado hispano de Estados Unidos, asegura que lo digital dejó de ser un medio para convertirse en un estilo de vida y una mentalidad.
Medios: GLOBAL | LA INVERSIÓN ANUAL DE LA EMPRESA ES DE ALREDEDOR DE 200 MILLONES DE DÓLARESPHD ganó la cuenta global de medios de Sony Ericsson
| “Se nos abre una nueva oportunidad de trabajar con una compañía tecnológica de alto dinamismo, como es Sony Ericcson”, dijo Julián Porras. |
Luego de una licitación, PHD sumó a Sony Ericsson a su cartera de clientes a nivel mundial. Según comentó Julian Porras -ceo de OmnicomMediaGroup Latinoamérica- regionalmente, la cuenta estará presente en las operaciones de México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.
Medios: ESPAñA | ADEMÁS, LA AGENCIA DE MEDIOS SUMA A ANTONIO OTERO COMO INVENTION DIRECTORMindshare España comienza a trabajar con Nintendo
| Mindshare España ya llevaba la gestión de la parte principal de las inversiones offline de la compañía de videojuegos desde 2002. |
La agencia de medios que forma parte de WPP estará a cargo de la estrategia digital de algunos productos de Nintendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario