Adherentes de la pagina

jueves, 17 de noviembre de 2011

GLOBAL | UNA PIEZA AGUDA QUE REFLEJA LAS DIFICULTADES ACTUALES

En un aviso del Financial Times, se toman con humor a los países europeos


(Advertising Age) - La pieza de DDB UK los representa con blancos fáciles, como en el tiro al blanco. La idea es mostrar el nivel de información y análisis del diario.
  • FotoAviso del FT: La Eurozona compuesta por blancos fáciles.

La Eurozona está en crisis y los primeros ministros de Italia y Grecia han debido renunciar forzadamente, pero el Financial Times no ha perdido su sentido del humor. En su último aviso, creado por la agencia DDB UK, aparecen las banderas de los doce estados de la Unión Europea reemplazadas por pequeños patos. Con la mayor parte del continente sumergido en una profunda crisis económica, el aviso refleja a las naciones miembros como “sitting ducks” (blancos fáciles) en un juego de tiro al blanco, esperando ser derribados uno tras otro.
El aviso de gráfica y online, que dice “La economía europea está en la línea de fuego. Cobertura bien documentada y análisis”, aparecerá en el Financial Times y en el sitio FT.com.
Jeremy Craigen, director creativo ejecutivo de DDB UK, dijo: “Esta es una típica ejecución del Financial Times que captura la crisis en una forma inteligente, informativa y aguda”.
DDB UK ha establecido una tradición de publicidad sutilmente provocativa para el periódico, utilizando el slogan “We live in Financial Times”.
Un reciente aviso de gráfica mostraba un perro de San Bernardo en la cumbre de una montaña durante una tormenta de nieve. En lugar del tradicional barril de brandy alrededor de su cuello, el perro de rescate lucía una copia del FT.


No hay comentarios: