Preestreno, un insólito tributo a la cerveza Quilmes
(Buenos Aires, miércoles 3 de noviembre, 12:21 pm) - Creado por Young & Rubicam y filmado por Landia durante catorce días en Nueva York, Londres, París, Berlín, Moscú, Río, Toronto, Bruselas y Buenos Aires, el spot Tributo es otra de las acciones desarrolladas por Quilmes con motivo del festejo de sus cientoveinte años de vida. En la nota el link para ver el nuevo comercial antes que en la tanda.
El comercial narra la historia de las vicisitudes que atraviesan cada una de las mejores cervezas del mundo para llegar al festejo del aniversario de Quilmes, la cerveza más emblemática de la Argentina. Fue postproducido con técnicas mixtas de filmación en vivo y animación 3D y cuenta con banda original del grupo escocés “The Fratellis”.
“Hacer este comercial fue un gran desafío”, apuntó Ricardo Fernández, vicepresidente de Marketing de Quilmes. “Creo que el lugar prestigioso que ocupa Quilmes como referente en el mercado mundial de las cervezas y su historia creativa lo hicieron posible”, agregó.
Por su parte Diego Tuya y Darío Rial, directores creativos de Young & Rubicam comentaron: “Es de esos proyectos con los que sueña cualquier creativo, un cliente abierto a llegar hasta donde podamos, una marca como Quilmes, y una productora de primer nivel internacional. Si cuidar una marca es siempre difícil, cuidar alrededor de 75 lo es aún más”.
Por su parte Maxi Blanco, director del comercial dijo: “Es el tipo de ideas que cualquier director del mundo quiere filmar, una historia ambiciosa y un gran desafío técnico, como usar el 3D de manera hiperrealista. Espero haber estado a la altura de las circunstancias”. Andy Fogwill agregó: “Apenas llegó el guión a Landia, nos excitó la idea y dijimos tenemos que hacerla. Había un fuerte desafío creativo, logístico y productivo que queríamos enfrentar. Lo más complejo fue armar todo el diseño de producción con los diferentes países para poder filmar en diez ciudades, en tres continentes, en dos semanas. Esa fue la mayor responsabilidad con la que nos enfrentamos”.
Argentina
Tributo
Tributo
Ficha técnica |
Ficha de la campaña | Tributo |
---|---|
Anunciante | Cervecería y Maltería Quilmes SA |
Producto | Cerveza Quilmes. 120 años |
Agencia | Young & Rubicam Argentina |
Marca | Cerveza Quilmes. 120 años |
País | Argentina |
Fecha | 2010 |
Ficha técnica de la pieza | Tributo |
Direccion General Cuentas | Eugenia Slosse |
Dirección creativa | Diego Tuya / Darío Rial |
Redacción | Darío Rial |
Dirección de arte | Diego Tuya |
Producción por la agencia | Diego González. Jefe de Producción: Luis Pompeo |
Dirección de cuentas | Lucas Calatayud |
Supervisor de Cuentas | Moe Morales Cornejo |
Ejecutivo de Cuentas | Bárbara Federico |
Equipo de cuentas | Asistente de Cuentas: Victoria Galbusera |
Compañía productora | Landia |
Dirección | Maxi Blanco |
Producción general | Producción Creativa: Andy Fogwill |
Producción ejecutiva | Claudio Amoedo / Nico Cabuche |
Compañía postproductora | Bitt animation |
Dirección de postproduccion | Coordinación de Post-producción: Maldito Render |
Banda musical | The Fratellis “Chelsea Dagger” |
Autorización por parte del cliente | Ricardo Fernández, Fernando Mur, María Sol Vieiro, Lucas Turrado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario