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jueves, 25 de noviembre de 2010

GLOBAL | RESTA SABER SI LOS ESTADOUNIDENSES VAN A SER CAPTURADOS COMO LO FUERON POR CHARLES Y DIANA

La boda real una gran bonanza para los medios

(Advertising Age) - Pero no estará la Princesa Diana en el altar, o el estado de la industria de las revistasen 1981.
  • Dateline puso en el aire un programa de una hora titulado William & Kate: A Real Love Story, justo 24 horas después de que hubiera sido anunciado el compromiso.

Ahora que se ha fijado la fecha para la boda del Principe William con Kate Middleton –el 29 de abril de 2011-, los medios tienen cinco meses para regodearse en la anticipación pública y un gran “día de pago” para tener bien presente en su mente.
No habrá desaliento. Las coberturas reales abarcan tradicionalmente cinco meses de la revista People apareciendo con las 10 tapas más vendidas de todos los tiempos, y entre ellas su “Goodbye Diana”, de 1997, apareciendo sólo detrás de la cobertura de tapa de People sobre los ataques del 11 de septiembre.
Pero hay preguntas que persisten. Por ejemplo, si el Principe William y Ms. Middleton podrán capturar a los americanos en la forma en que lo hizo la princesa Diana, tanto en la vida como en la muerte.
“La realeza equivale a Diana para People, históricamente”, dijo Larr Hackett, managing editor de la revista. La Princesa fue principal sujeto de tal vez 54 tapas y apareció en algunas coberturas de moda en otros 80 ejemplares o más. “Ahora hay que ver si esta boda producirá similar interés. Yo no sé… pero estoy esperanzada”. Dicho eso, entran a jugar los datos: los primeros signos son grandiosos, dijo Hackett.
Dateline, de NBC, dedicó una hora al compromiso del Principe William y Ms. Middleton justo 24 horas después de que fue anunciado el 17 de noviembre, en un espacio titulado “William & Kate: A Real Love Story”. El programa había estado listo para emitir aun desde los tiempos en que la pareja recién empezaba a salir. Y aun cuando la NBC no tiene tiempo para promoverlo, los ratings crecieron enormemente en la emisora.
La boda en sí misma recibirá el mismo tratamiento, sólo que amplificado en una enorme proporción, de NBC y sus rivales. “Estoy seguro de que haremos una versión prime-time de eso, y quién sabe cuántas cosas más”, dijo David Corvo, productor ejecutivo de Dateline. “Yo ya tengo un equipo asignado y trabajando para redondear todo lo que será nuestra cobertura”.
La pregunta más grande es probablemente si los cambios en el negocio de los medios, incluyendo un interminable ciclo de noticias puesto a rodar permanentemente por los websites, disminuirá al beneficio real de cada compañía de medios que cubra la boda. Yahoo publicó siete paquetes de edición rodeando las noticias nupciales dentro de los cinco días del anuncio de la fecha, según Luiz Lufkin, homepage editor de Yahoo. “Casi todos ellos han tenido más de un millón de clicks, algunos tres millones de clicks”, reveló.
Aunque Yahoo no hizo en el pasado una gran cantidad de noticias relacionadas con la boda real, la señora Lufkin espera que el acontecimiento real se convierta en uno de los más altos proyectos editoriales de la compañía.
Parte de la renovada fascinación real deriva de la positividad de las noticias, asegura Jason Kaufman, editor de PopEater, sitio de entertainment de AOL. “Esta fue nuestra top story de la semana”, dijo, refiriéndose a las noticias de la pareja haciendo público su compromiso. “Esto superó a las noticias de la separación de  Eva Longoria y Tony Parker a comienzos de la semana. La historia positiva se impuso”.
En otro signo de la forma en que los medios han cambiado, PopEater ya no sólo se propone romper los antecedentes de coberturas reales del pasado, sino también informando cómo los medios están aproximándose a la boda. “Nos encanta tener un sentido de cómo esta historia está siendo cubierta a través de Internet”, dijo Kaufman.
¿Qué diferente fue la situación en 1981, cuando el Principe Charles se casó con Diana Spencer? Los cierres de las revistas del género en esa semana llegaron antes que la boda en sí misma, de modo que salieron a la calle sin contener en su interior ninguna foto real de la boda. “Y así y todo, eso vendió fenomenalmente bien”, dice Hackett. “Esto no podría ocurrir hoy. Nosotros intentamos hacer las cosas bien en cada paso: la ubicuidad de las imágenes y el evento en sí van a ser incomparable”.





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