Adherentes de la pagina

viernes, 26 de noviembre de 2010

Los grupos de comunicación controlan el 60,1% de la inversión publicitaria en España

Este procentaje está por debajo del 63,3% del primer semestre del año, según el estudio i2p.


DIGIMEDIOS.- En los nueve primeros meses del año, los cinco mayores grupos de comunicación de España tuvieron unos ingresos publicitarios conjuntos de 2.182 millones de euros, lo que representa el 60,1% de la inversión publicitaria de nuestro país, que según el estudio i2p –que realizan la compañía de control publicitario Arce Media y la consultora Media HotLine- ascendió a 3.611 millones de euros.

Cuotas de los grupos en el mercado publicitario español, 2007-2010.
 2007200820091S 20109M 2010
Total inversión (i2p)7.7186.6485.0582.5113.611
      
Prisa1.122   1.067899494682
Vocento421   351275137189
Unidad Editorial281269199113155
Total Grupos Multimedia1.825   1.6871.3737441.026
Cuota (%)23,625,427,129,628,4
      
Antena 3 TV935   784677423544
Telecinco1.052   935619422602
Total grupos audiovisuales1.987   1.7191.2968451.146
Cuota (%)25,7   25,925,633,731,7
      
Total grupos3.8123.4062.6691.5892.172
Cuota49,451,252,863,360,1

Este porcentaje se sitúa por encima del 52,8% de la inversión, que los grupos controlaron el año pasado, pero algo por debajo del 63,3% del primer semestre de este año.

Dentro de los grupos de comunicación, los multimedia (Prisa, Vocento y Unidad Editorial) sumaron una inversión de 1.026 millones de euros (el 28,4% del total), mientras que los grupos audiovisuales (Antena 3 y Telecinco) tuvieron una inversión de 1.146 millones (el 31,7% del total).

Reproducción autorizada por Digimedios.

No hay comentarios: