Ogro Fabbiani: la parodia menos pensada
Ya sabemos. La publicidad recurre habitualmente a la realidad para incrementar el proceso de empatía que las marcas buscan con sus consumidores. Las citas de aspectos que influyen en la realidad cotidiana de un público determinado, bien utilizadas, suelen generar una fuerte identificación con las marcas.Con creatividad de Dentsu Argentina, la última campaña de la cadena de electrodomésticos Ribeiro apuesta al impacto a través de una idea que gira, de manera indirecta y en tono de parodia, alrededor de un personaje bastante popular en los últimos tiempos: Cristian “el Ogro” Fabbiani. Sin mencionarlo, algunos datos archiconocidos de la vida pública del delantero de All Boys surgen en un guión que busca fortalecer el concepto con el que la marca viene machacando en los últimos tiempos, con motivo de su centenario y bajo el slogan “Cumpliendo 100 años. 100 años cumpliendo” y el claim “Salvemos el valor de la palabra”.
El apodo (Oso), el pelo, la vinchita, la referencia a su peso y a los mimos gastronómicos de su mamá, y hasta los colores del falso club (blanco y negro igual que All Boys) crean una atmósfera inequívoca, con el cassette del fútbol como una de las luchas que enfrenta esta campaña para salvar la palabra y el compromiso, un atributo tradicional para las cadenas de electrodomésticos u otros negocios basados en la confianza.
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