Adherentes de la pagina

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ARGENTINA | SON LAS CIUDADES CON MAYOR DENSIDAD POBLACIONAL

Córdoba, Rosario y Mendoza concentran la mayor parte de la inversión en TV en el interior

Así lo indica un estudio de Universal McCann Argentina según la información aportada por IBOPE. El costo promedio de un aviso en Rosario es de 583 dólares (2.315 pesos), mientras que en Córdoba la tarifa ronda los 498 dólares (1.977 pesos argentinos).
  • Como son las tres mayores ciudades del interior de Argentina, Córdoba, Mendoza y Rosario reciben más inversión publicitaria en TV.

Córdoba, Rosario y Mendoza, las tres mayores ciudades del interior de Argentina, concentran la mayor cantidad de inversión publicitaria en televisión. Así lo indica un estudio realizado por Universal McCann Argentina según datos proporcionados por IBOPE. La tendencia observada es que el volumen invertido en estas tres plazas es directamente proporcional a la densidad poblacional. Córdoba lidera la estadística, en tanto que cuenta con mayor población que las otras dos ciudades. La lista la completan Santa Fe, Mar del Plata, Tucumán y Bahía Blanca.
Según el informe, Rosario es la plaza del interior más cara para pautar, en tanto que en promedio un aviso cuesta alrededor de 580 dólares (2.315 pesos argentinos). A continuación se ubica Córdoba, con una tarifa promedio estimada en 498 dólares (1.977 pesos); luego Santa Fe, con 472 dólares (1.877); cuarta Tucumán, 453 dólares (1.799); y quinta Mendoza, con 411 dólares (1.635). Estas tarifas son significativamente menores de las correspondientes a la televisión abierta en Buenos Aires, donde el promedio según Universal McCann ronda los 6.825 dólares (27.116 pesos argentinos).

No hay comentarios: