Este blog tiene la funcion de aportar datos sobre la publicidad que se editan en blog,portales, medios de comunicacion,trabajos practicos de alumnos universitarios con la finalidad de que sirva de complemento a las catedras de publicidad de las universidades.Tiene un fin didactico no comercial.Gracias a todos por seguirnos.Catedra de publicidad y propaganda.Universidad Nacional de Entre Rios.carrera de Comunicacion Social.Facultad de Educacion
Adherentes de la pagina
viernes, 26 de noviembre de 2010
IBEROAMéRICA | LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE OCTUBRE
Una joyita peruana
El columnista de Adlatina destaca un comercial peruano como “uno de los mejores del año”. Además, resalta un spot de Paraguay y dos de España. En Gráfica, a pesar de no haber sido un mes destacado en este medio, nombra dos piezas que lograron sobresalir del resto.
Dreyfus: "Felicitaciones a todos y, sobre todo, a las piezas de países con menos inversión y tradición publicitaria".
“La compleja sencillez,” creo que la llamaba David Ratto y en un mes en el cual la televisión le ganó a la gráfica yo quiero destacar, en primer término, a uno de los mejores comerciales del año.
Si tomamos en cuenta el enorme valor de la idea y el bajo costo de producción, creo que es el mejor.
Mis felicitaciones a la publicidad peruana, a Young & Rubicam Perú, a todos los que participaron en Transparencia y a su cliente Telefónica.
Piezas como esta reconcilian a la buena publicidad con todos los disparates que se ven en el aire.
Y si no la premian en festivales internacionales, no se preocupen: muchos jurados son los responsables de los disparates de moda…
Al menos eso es lo que creo yo y es lo que creo que creería David Ratto.
También me gustaron mucho Autitos de mis amigos de Oniria (Paraguay) para su anunciante Personal, Ahora o nunca, ¿qué te gustaría hacer? de Shakleton (España) para MTV -en realidad, la filmación de una brillante idea de PNT- y, finalmente, True Beauty de Bassat Ogilvy (España) para Ford Mondeo: un comercial de coches, con gran belleza visual y demostración de producto.
Por haber sido director creativo de Ford, en esa agencia española hace ya 20 años -lanzamiento del Mondeo-, sé lo difícil que resulta (o resultaba) “venderle” una buena idea a esa marca en Europa.
Al menos, las mejores mías fueron a parar a Trash Advertising…
Felicitaciones a todos y, sobre todo, a las piezas de países con menos inversión y tradición publicitaria.
En octubre creo que la gráfica no alcanzó un gran nivel, pero encontré una campaña y un aviso dignos de destacar: Autobus-Auto-Baño de Ganem Asociados Publicidad (México) para su anunciante OCC Móvil y Pinocchio de JWT para su anunciante CIN.
Gracias a todos, disculpas por la demora y hasta el mes que viene si Dios y Adlatina quieren…
No hay comentarios:
Publicar un comentario