Adherentes de la pagina

martes, 2 de noviembre de 2010

ASI SE EMPIEZA

Periodismo y Media Business

Twitter empieza a insertar publicidad en el 'timeline' de los usuarios


[2/11/2010] La red social Twitter lanzó una versión de prueba para introducir publicidad en el 'timeline' de los usuarios que utilicen la aplicación HootSuite, que cuenta con más de un millón de usuarios. Los principales anunciantes de Twitter ―Virgin, Starbucks y Red Bull―, ya iniciaron las primeras pruebas de este servicio. Se trata de un nuevo tipo de anuncio pagado, según informa el boletín electrónico Advertising Age, denominado "tweet patrocinado" y que aparece en la barra de búsqueda tanto si el usuario sigue a ese anunciante como si busca algo concreto en la red social. Los usuarios que vean este tipo de anuncios serán elegidos en base a los tipos de productos que consumen en Twitter. La compañía ya había lanzado el pasado mes abril un sistema para cobrar por cada tweet, posicionándolos entre los temas más vistos del día. "Esperamos con gran interés trabajar con Twitter para llevar a cabo este programa y medir las reacciones de la gente. Estamos seguros de que estos tweets serán positivos tanto para usuarios como para anunciantes", asegura el consejero delegado de HootSuite, Ryan Holmes. Información publicada en el diario La Vanguardia (España

No hay comentarios: