Ferrari borra el código de barras de sus bólidos para terminar la polémica
Ferrari comenzó el Gran Premio de España sin un controversial diseño de códigos de barras en el chasis de sus bólidos, tras las insinuaciones de que era una publicidad subliminal para la marca Marlboro.
El equipo de Fórmula Uno dijo que la decisión fue tomada para "eliminar cualquier especulación" de que el código de barras en su pintura estaba vinculado con su principal patrocinador. Sin embargo, Ferrari dijo que la idea de que el diseño era publicidad para Marlboro es “ridícula”.
El patrocinio de marcas de cigarrillos era algo común en la Fórmula Uno, pero casi ha desaparecido debido a la prohibición de publicidad que existe en la mayoría de los países donde se disputan carreras. Ferrari es el único equipo patrocinador por una compañía tabacalera, ya que su nombre oficial es Scuderia Ferrari Marlboro. Además, Banco Santander, patrocinador del equipo Ferrari de Fórmula Uno, ha estrenado este fin de semana dos nuevos anuncios con Fernando Alonso y Felipe Massa como protagonistas, con motivo del Gran Premio de España. El spot fue rodado en Boadilla del Monte (Madrid) el pasado 26 de abril, el día que firmó el seguro de vida con una cobertura para sus dedos pulgares por valor de 10 millones de euros, según ha informado el banco. El Santander estrenó sus dos primeros anuncios sobre el patrocinio en el primer Gran Premio de la temporada, en Bahrein, a mediados de marzo. Uno de ellos con Fernando Alonso como protagonista y otro sobre las historias paralelas de la entidad y Ferrari.
Ferrari comenzó el Gran Premio de España sin un controversial diseño de códigos de barras en el chasis de sus bólidos, tras las insinuaciones de que era una publicidad subliminal para la marca Marlboro.
El equipo de Fórmula Uno dijo que la decisión fue tomada para "eliminar cualquier especulación" de que el código de barras en su pintura estaba vinculado con su principal patrocinador. Sin embargo, Ferrari dijo que la idea de que el diseño era publicidad para Marlboro es “ridícula”.
El patrocinio de marcas de cigarrillos era algo común en la Fórmula Uno, pero casi ha desaparecido debido a la prohibición de publicidad que existe en la mayoría de los países donde se disputan carreras. Ferrari es el único equipo patrocinador por una compañía tabacalera, ya que su nombre oficial es Scuderia Ferrari Marlboro. Además, Banco Santander, patrocinador del equipo Ferrari de Fórmula Uno, ha estrenado este fin de semana dos nuevos anuncios con Fernando Alonso y Felipe Massa como protagonistas, con motivo del Gran Premio de España. El spot fue rodado en Boadilla del Monte (Madrid) el pasado 26 de abril, el día que firmó el seguro de vida con una cobertura para sus dedos pulgares por valor de 10 millones de euros, según ha informado el banco. El Santander estrenó sus dos primeros anuncios sobre el patrocinio en el primer Gran Premio de la temporada, en Bahrein, a mediados de marzo. Uno de ellos con Fernando Alonso como protagonista y otro sobre las historias paralelas de la entidad y Ferrari.
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