ARGENTINA LA CIFRA SUPONE UN CRECIMIENTO DEL 36% CON RESPECTO AL MISMO PERÍODO DE 2009
La inversión en publicidad online fue de 13 millones de dólares en el primer trimestre de 2010
Son datos publicados por el Interactive Advertising Bureau de la Argentina. El presidente de la entidad, Alejandro Fishman, consideró que es una cifra muy auspiciosa por tratarse del primer trimestre del año, que suele ser el más bajo.
La publicidad online creció un 36% durante el primer trimestre de 2010 -respecto al mismo período de 2009- logrando una inversión de 52 millones de pesos (más de 13 millones de dólares).
“Considerando que históricamente el primer trimestre del año es el de menor inversión en materia publicitaria, las cifras registradas por el medio digital son muy auspiciosas para el 2010. No sólo por el crecimiento que se obtuvo en este trimestre sino porque, en un año mundialista, las marcas están apostando fuertemente a Internet para sus acciones publicitarias y de marketing vinculadas a la Copa del Mundo que se jugará en Sudáfrica a partir de junio”, sostuvo Alejandro Fishman, presidente del IAB de Argentina.
En 2009, el total de la inversión en publicidad online fue de 310 millones de pesos netos (79,5 millones de dólares), cifra que incluye display advertising en medios digitales como publicidad en directorios, guías, buscadores y sitios de anuncios clasificados online.
De esta manera, de acuerdo con los datos publicados por la CACEM ayer, Internet es el cuarto medio demayor crecimiento este trimestre por detrás de la TV abierta (que incrementó su inversión un 58.7% alcanzando los 213 millones de dólares), la TV por cable (52,9%, con una inversión de 53,4 millones) y el cine (subió un 28,5% alcanzando los 8 millones de dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario