Adherentes de la pagina

lunes, 1 de diciembre de 2008

Publicado en el blog de Vasquez Rossi

25 años de Platino
Hace unas semanas Roberto Goldenberg me invitó a participar en el programa del Lápiz de Platino. Evidentemente los premios en la publicidad son algo útil: la vuelven adrenalínica, levantan el nivel general, contribuyen al glamour de la actividad… pero la verdad es que en los últimos años se pasaron de la raya.Hay demasiados festivales, aceptan cualquier cosa (sin fiscalizar si es legítima o no) y toleran demasiado lobbying en las premiaciones.Justamente por eso, el Lápiz es un premio que siempre me gustó. Por un lado no es pago, lo que lo aleja bastante de cualquiera de los otros certámenes. Y por el otro, es bastante democrático, ya que vota prácticamente toda la comunidad publicitaria local. El programa al que me invitaron celebraba los 25 años del Lápiz de Platino, lo que permitió hacer una revisión muy interesante de lo que pasó en nuestra publicidad durante el último cuarto de siglo.Fue curioso ver cómo en algunos momentos registró con bastante simultaneidad lo que estaba pasando en el país, mientras que en otros parecía estar metida dentro de un tupper, mirando otro canal. De todos modos, el conjunto de piezas es valioso, muestra claramente cómo fue cambiando la actividad -desde cierto acartonamiento del que no podía desprenderse a pesar de la llegada de la democracia hasta la locura de los últimos años- y refleja también una notable evolución técnica, especialmente a partir del comienzo de la era digital.El programa fue emitido en 4 bloques, pero aquí podés verlo en 6 fragmentos.BLOQUE 1A (1983-1986):BLOQUE 1B (1987-1988): BLOQUE 2 (1989-1994): BLOQUE 3 (1995-2000): BLOQUE 4A (2001-2004): BLOQUE 4B (2005-2007):

No hay comentarios: