Adherentes de la pagina

lunes, 8 de diciembre de 2008












Audi busca sincronismo con una coreografía acrobática


Con el fin de resaltar el sincronismo del producto, el nuevo spot de Audi Q5 consiste en una coreografía acrobática en el que cientos de actores dan vida al automóvil girando carteles y realizando increíbles saltos, sumado a numerosos efectos especiales. La responsabilidad creativa corresponde a Heimat Berlín.


¿Qué pasaría si combináramos los famosos separadores de Budweiser, en el que cientos hinchas rotan carteles en un estadio de fútbol, con el multipremiado aviso Big Ad de Carlton Draught, protagonizado por dos numerosos ejércitos que forman un hombre tomando cerveza al enfrentarse? El resultado podría terminar en un rotundo fracaso o en un trabajo digno de ser apreciado. En este caso, el nuevo aviso de la agencia Heimat Berlín para Audi Q5 parece inclinarse por la segunda opción.
Synchronized, comienza con un grupo de personas que giran carteles repetidamente de forma sincronizada, que vistos desde una vista aérea forman un auto en una carretera.
Esta secuencia se repite por varios segundos sin ofrecer nada ajeno al spot de Budweiser, pero con el correr de la acción empiezan a aparecer elementos de Big Ad: los actores abandonan el estatismo y comienzan a moverse, formando diversas partes de un automóvil, que van desde los engranajes del motor hasta sus luces delanteras.
Finalmente, el vehículo se incorpora a las calles de una autopista y el spot cierra con la frase “Perfectly Synchronised Engineering”.
Desde la productora Tempomedia/Stink sostuvieron que el rodaje fue un verdadero desafío porque fue la primera vez que trabajaron con un coreógrafo y efectos especiales simultáneamente, ya que gran parte del producto final se logró a partir de acrobacias de los actores mientras que otros movimientos se consiguieron a través de animación.
El aviso, que ya puede verse en muchos países de Europa, promociona el lanzamiento del vehículo Audi Q5, una de las principales apuestas de la automotriz de cara al 2009.

Ficha técnicaSpot: Synchronised
Cliente: AudiAgencia: HEIMAT, Berlin Creativos: Guido Heffels, Nico Ronacher, Tim Schneider, Till Eckel. Productora: Tempomedia/Stink, BerlinProductor Ejecutivo: Vera Portz, Nils Schwemer, Boo WongDirector: PsyopProductor: Jen GlabusEfectos 3D: Florian WitzelDirector de Arte: Anh VuEditor: Graham Brennan, Cass VaniniMúsica: Q-Department, Drazen Bosnjak

No hay comentarios: