Otra apuesta viral y sumamente provocativa de Diesel
Una vez más, la marca de ropa Diesel desarrolló una controvertida campaña viral, lanzando una serie de videos bizarros protagonizados por personajes que van desde un muñeco creado con carne que enfrenta una vida de excesos, un grupo de bailarines que es encapuchado en el casting de un reality show y una mujer que se baña en cabello. La responsabilidad creativa corresponde a la agencia sueca FarFar.
“Fueron chicas rápidas, autos modernos y mucha comida chatarra. Fueron tantas las fans que a mi mujer engañé… Yo soy Pete y el sueño americano viví. Más, más y más, sólo necesitaba más en mi sueño americano”. Estas palabras no fueron extraídas de un documental de MTV, sino de la boca de un horroroso muñeco creado a partir de vísceras y carne de vaca, que entona una alegre canción en un video lanzado por Diesel y creado por la agencia FarFar.
Más allá de las fuertes repercusiones que podría generar el film, Pete the Meat Puppet solamente es uno de los videos que componen la nueva campaña viral de Diesel que a fuerza de morbo y surrealismo pretenden ubicar a la marca en la boca de los internautas amantes de YouTube.
Dance Party es el casting de un grupo de bailarines fracasados que asiste a un reality show y se le pide que baile encapuchado, Hair Bath es protagonizado por una bella mujer que se queda dormida en un bañera que en lugar de agua está llena de pelo y Corner Time son varias vendedoras que desarrollan desopilantes métodos de improvisación para ubicar sus productos.
Sin embargo, todos los videos terminan conduciendo a la página de Diesel –www.disel.com-, que para esta ocasión fue titulada simplemente “V” y se encuentra invadida por los diversos personajes de la campaña.
Los films fueron desarrollados por la productora neoyorkina Legs, que es responsable de muchos separadores de MTV.
Desde la productora destacaron que en el rodaje de Dance Party muchos de los participantes del casting pensaron que los raptarían o que se trataba de una especie de secta secreta cuando se les pidió que se encapucharan, debido a que previamente no se les advirtió sobre la idea original de la convocatoria.
Estas campañas provocativas en Internet ya son habituales en Diesel, ya que hace menos de tres meses lanzó el spot Safe For Work XXX, que era una secuencia de videos pornográficos de los 80’s en los que se sobreimprimían divertidas animaciones sobre los órganos sexuales masculinos y femeninos, evitando escenas indecentes.
Otro caso para destacar de Diesel, es la campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes 2007 -15 MB of Fame-, en la que dos sensuales jóvenes secuestraron de forma ficticia a un ejecutivo de la compañía y lo transmitieron de manera online.
Ficha técnicaSpot: Dance Party - Hair Bath - Pete The Meat Puppet
Cliente: DieselAgencia: FarFarDirector creativo: Nicke BergstromDirector de arte: Johan OhrnRedactor: Geremy JasperProductora: LegsDirector: Greg Brunkalla, Geremy JasperProducer ejecutivo: Adam Joseph Productor: Ted Fitzgerald Director de fotografía: Scott BeardsleeDepartamento de Arte: Andy PanEdición: Lost PlanetEditor: Paul SnyderMusica: Geremy JasperBanda sonora: Legs
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