Después de Hitchcock, la natación
De la mano de JWT España, Freixenet presentó su campaña para Navidad, una de las más esperadas teniendo en cuenta no sólo que son un clásico año a año sino que con la anterior (el corto de Martin Scorsese al estilo Hitchcock, La clave reserva) agencia y cliente cosecharon premios en cuanto festival publicitario se presentaron. Este año, la marca apostó al equipo español de natación sincronizada que, en un marco dorado, hizo bailar a las tradicionales burbujas de la marca en una puesta coreográfica. En la nota, el link para ver el comercial y el backstage.
Un fondo dorado, un tanque de seis metros de profundidad que hace de piscina y una coreografía bailada en el agua –caliente, por cierto- por el equipo español de natación sincronizada dirigido por Gemma Mengual al son de la música del zapateo flamenco de Flora Albaicín son los componentes de la nueva campaña con la que Freixenet Carta Nevada le desea Felicies Fiestas a sus consumidores.
Bajo el título El color Reserva, la campaña se presentó en El Palau de la Música Catalana, en España, y marca el regreso a las tradicionales burbujas, luego del exitoso cambio que se hizo el año pasado, con un corto filmado por Martin Scorsese en un homenaje a Alfred Hitchcock: La clave Reserva.
El film se rodó en el Centro de Alto Rendimiento para deportistas de Sant Cugat, en los estudios Pinewood, de Londres, y en Top Studios, de Barcelona y requirió a las atletas cerca de 40 horas de entrenamiento para lograr un “mix-max” de sus coreografías anteriores y finalizar representando una suerte de árbol de Navidad en el que las borlas no son otra cosa que una copa de cava que cada nadadora sostiene en su mano.
El spot podrá verse en TV recién a partir del 8 de diciembre. Sin embargo, para los más ansiosos, el comercial ya está en Internet, en un webite desarrollado especialmente por la marca, donde además hay un corto -La búsqueda de la perfección- y el backstage del anuncio: http://www.burbujasfreixenet.com/video.htm.
Una vez más, Freixenet refleja en su spot navideño (que con el correr de los años ha sabido ver a sus tradicionales burbujas acompañadas por figuras de la talla de Plácido Domingo, Paul Newmann, Sharon Stone, Jacqueline Bisset, Gene Kelly, Antonio Banderas, Ana Obregón, Alejandro Sanz, Norma Duval o las Spice Girls) la búsqueda de la perfección. Esta vez, con un tinte dorado, el toque sutil del reconocido director Howard Greenhalgh y un vestuario perfecto diseñado a medida de las nadadoras por Andrés Sardá con toques cristalinos de Swarovsky. En palabras de Greenhalg, con este comercial se ha logrado despertar emociones, lo cual lo acerca “más al arte que a la publicidad”.
Ficha técnica
Título: El color Reserva
Agencia: JWT España
Anunciante: Freixenet Carta Nevada
Productora: Ovideo
Realización: Howard Greenhalgh
Vestuario: Andrés Sardá
No hay comentarios:
Publicar un comentario