30 de Diciembre de 2008 GLOBAL EL SITIO WEB DIO A CONOCER EL TOP TEN DE VIDEOS MÁS POPULARES
Lo más visto de YouTube en 2008
En un fin de año plagado de balances, YouTube no podía ser menos. El canal de videos online dio a conocer su Top Ten de videos más vistos durante 2008. La lista la encabeza un video clip de la banda de rock alternativo Weezer (originaria de Los Angeles). En la nota, el detalle de los diez videos que conforman la lista.
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En sexto lugar se ubicó un video que convierte en canción al discurso pronunciado por Barack Obama el día en que resultó electo presidente de Estados Unidos.
Evaluando los diez videos más vistos durante 2008 en YouTube, Hunter Walk, director de Product Management del sitio Web de videos online, opinó que “la lista de este año ofrece un vistazo del tremendo crecimiento que ha experimentado YouTube como compañía y como comunidad online”. Las cifras hablan por sí solas: el sitio registra trece nuevas horas de video por minuto.
Lo llamativo es el carácter multidisciplinario del material audiovisual que más seguidores logró captar este año. Cada caso merece ser considerado por las tendencias que engloba.
En primer lugar se encuentra un video clip de la banda estadounidense Weezer. Titulado Pork and Beans, el video es protagonizado por “estrellas de YouTube”, entre ellas Gary Brolsma, más conocido como el chico que popularizó a “Numa Numa”.
El segundo video de la lista se titula Christian the Lion y narra un hecho verídico ocurrido en 1972: el reencuentro entre un león y los dos hombres que lo criaron, años después de que el animal fuera insertado en su hábitat salvaje y natural.
En tercer lugar se ubicó el video que muestra una experiencia de “improvisación callejera” replicada en muchas ciudades del mundo. En este caso, las cámaras de video captan a más de doscientas personas que “se congelan” de manera simultánea mientras transitan por la Estación Central de Nueva York.
El cuarto video más visto durante el año presenta a Matt Harding, un joven que se hizo popular en la Web durante 2006 gracias a una serie de videos que lo muestran realizando un gracioso baile en diferentes lugares del mundo. Este año Harding replicó la experiencia pero acompañado por los habitantes de cada lugar. El fenómeno generado por él fue definido por uno de los usuarios de YouTube como “la muestra de que no importa cuán diferentes seamos por fuera, por dentro todos queremos bailar, reírnos y divertirnos”.
En la mitad del Top Ten se ubicó el video clip del tema Never Gonna Give You Up que, si bien fue popularizado por Rick Astley en la década del 80, este año formó parte de un fenómeno viral conocido como Rickrolling. Basado en una broma estratégica, el fenómeno partió de la premisa de postear el video bajo múltiples nombres diferentes, para generar un gran número de entradas de usuarios de YouTube. Y funcionó.
En sexto lugar se encuentra un video que convierte en canción al discurso pronunciado por Barack Obama el día en que resultó electo presidente de Estados Unidos (Yes We Can).
A continuación se encuentra uno de Lucas Cruikshank (que se hace conocer como Fred Figglehorn). El joven, de 15 años, es creador de una serie de videos en los cuales personifica a un niño de seis años, hiperactivo, con problemas para manejar su enojo. En un auténtico caso de consumer generated content, este usuario no tardó en convertirse en una estrella de YouTube.
El octavo puesto fue para una niña de tres años que resume la película “La guerra de las galaxias” en dos minutos. El noveno, para Miley Cirus, la protagonista de la serie Hannah Montana, quien no sólo logró popularizar su canción “7 Things” y generar múltiples parodias en torno a ella en YouTube, sino que junto con su mejor amiga lanzó su propio canal de videos online.
El último lugar en el top ten fue para el video “Súper Mario rescata a la princesa: la cabalgata de Seth MacFarlane”. Reconocido creador de series de entretenimiento en televisión (entre ellas Padre de familia), MacFarlane dio origen este año a un contenido exclusivo para Google y YouTube que significó también una nueva oportunidad para los anunciantes. En este caso, el video fue auspiciado por Burger King.
Brasil
Lo más visto de YouTube en 2008
En un fin de año plagado de balances, YouTube no podía ser menos. El canal de videos online dio a conocer su Top Ten de videos más vistos durante 2008. La lista la encabeza un video clip de la banda de rock alternativo Weezer (originaria de Los Angeles). En la nota, el detalle de los diez videos que conforman la lista.
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En sexto lugar se ubicó un video que convierte en canción al discurso pronunciado por Barack Obama el día en que resultó electo presidente de Estados Unidos.
Evaluando los diez videos más vistos durante 2008 en YouTube, Hunter Walk, director de Product Management del sitio Web de videos online, opinó que “la lista de este año ofrece un vistazo del tremendo crecimiento que ha experimentado YouTube como compañía y como comunidad online”. Las cifras hablan por sí solas: el sitio registra trece nuevas horas de video por minuto.
Lo llamativo es el carácter multidisciplinario del material audiovisual que más seguidores logró captar este año. Cada caso merece ser considerado por las tendencias que engloba.
En primer lugar se encuentra un video clip de la banda estadounidense Weezer. Titulado Pork and Beans, el video es protagonizado por “estrellas de YouTube”, entre ellas Gary Brolsma, más conocido como el chico que popularizó a “Numa Numa”.
El segundo video de la lista se titula Christian the Lion y narra un hecho verídico ocurrido en 1972: el reencuentro entre un león y los dos hombres que lo criaron, años después de que el animal fuera insertado en su hábitat salvaje y natural.
En tercer lugar se ubicó el video que muestra una experiencia de “improvisación callejera” replicada en muchas ciudades del mundo. En este caso, las cámaras de video captan a más de doscientas personas que “se congelan” de manera simultánea mientras transitan por la Estación Central de Nueva York.
El cuarto video más visto durante el año presenta a Matt Harding, un joven que se hizo popular en la Web durante 2006 gracias a una serie de videos que lo muestran realizando un gracioso baile en diferentes lugares del mundo. Este año Harding replicó la experiencia pero acompañado por los habitantes de cada lugar. El fenómeno generado por él fue definido por uno de los usuarios de YouTube como “la muestra de que no importa cuán diferentes seamos por fuera, por dentro todos queremos bailar, reírnos y divertirnos”.
En la mitad del Top Ten se ubicó el video clip del tema Never Gonna Give You Up que, si bien fue popularizado por Rick Astley en la década del 80, este año formó parte de un fenómeno viral conocido como Rickrolling. Basado en una broma estratégica, el fenómeno partió de la premisa de postear el video bajo múltiples nombres diferentes, para generar un gran número de entradas de usuarios de YouTube. Y funcionó.
En sexto lugar se encuentra un video que convierte en canción al discurso pronunciado por Barack Obama el día en que resultó electo presidente de Estados Unidos (Yes We Can).
A continuación se encuentra uno de Lucas Cruikshank (que se hace conocer como Fred Figglehorn). El joven, de 15 años, es creador de una serie de videos en los cuales personifica a un niño de seis años, hiperactivo, con problemas para manejar su enojo. En un auténtico caso de consumer generated content, este usuario no tardó en convertirse en una estrella de YouTube.
El octavo puesto fue para una niña de tres años que resume la película “La guerra de las galaxias” en dos minutos. El noveno, para Miley Cirus, la protagonista de la serie Hannah Montana, quien no sólo logró popularizar su canción “7 Things” y generar múltiples parodias en torno a ella en YouTube, sino que junto con su mejor amiga lanzó su propio canal de videos online.
El último lugar en el top ten fue para el video “Súper Mario rescata a la princesa: la cabalgata de Seth MacFarlane”. Reconocido creador de series de entretenimiento en televisión (entre ellas Padre de familia), MacFarlane dio origen este año a un contenido exclusivo para Google y YouTube que significó también una nueva oportunidad para los anunciantes. En este caso, el video fue auspiciado por Burger King.
Brasil
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