La Teoría de la Evolución por Saturn
El nuevo spot de Saturn, creado por la destacada agencia alemana Scholz & Friends, recorre la Teoría de la Evolución pero de un mundo tecnológico con dinosaurios y primates compuestos por robots. El trabajo fue desarrollado por la productora Markenfilms.
Según Charles Darwin, desde hace miles de años el hombre es la especie “dueña” del planeta tal como millones de años atrás lo fueron los dinosaurios. Sin embargo, trasladando su teoría al mundo de las artes audiovisuales el hombre parece haber perdido terreno, ya que cada vez son más las películas protagonizadas por robots tecnológicos en lugar de seres de carne y hueso.
Evolution of Technology de Saturn forma parte de esta tendencia, exponiendo la Teoría de la Evolución con criaturas construidas con tornillos y metal, reemplazando a los seres creados a partir de la unión de células naturales.
Al igual que en numerosos documentales, en el spot de la agencia alemana Scholz & Friends pueden verse dinosaurios luchando entre si, las primeras amebas de la historia, tigres diente de sable derribados por el frío polar hasta los primeros primates de la historia. Obviamente, con el agregado de que todos estos seres fueron forjados con elementos tecnológicos.
Finalmente, el spot cierra con una sensual mujer robot que surge del interior de un mono diciendo “La selección fue difícil, pero ahora está aquí: la tecnología más fuerte de todos los tiempos, pero con muy bajo precio”.
El trabajo fue desarrollado por la productora Markenfilm, que ya rodó comerciales para clientes como Renault, Amnistia Internacional y Smart.
La campaña también cuenta con el apoyo de un sitio -www.evolution.saturn.de- en el que se pueden encontrar wallpapers, un juego interactivo y datos específicos de las diversas criaturas que aparecen en el spot.
Ficha técnicaSpot: Evolution of Technology
Cliente: SaturnAgencia: Scholz & Friends Director creativo: Oliver Handlos Director arte: James Cruickshank, Michael HessRedactor: Felix Fenz, Sebastian Plum, Bastian EngbertManaging director: Stefanie WurstProduction interactivo: Scholz & Friends Director creativo interactivo: Fabian RoserManager de proyecto interactivo: Alexander HubitschArtista interactivo: Jessica BrahamAnimador: Israel MartinProductora: MarkenfilmDirector: Carl Erik Rinsch
Productor Ejecutivo: Lutz MüllerProductor: Tobias SteinhauserCineasta: Javier AguirresarobePost- Productor: Alex GrauDiseño de personajes: Jeff Julian, Big Lazy RobotBanda de sonido: Audioforce
No hay comentarios:
Publicar un comentario