Toshiba se mete en la cocina de los efectos especiales
Para mostrar la alta tecnología de sus productos, Toshiba lanzó un comercial que es protagonizada por diversos efectos especiales, utilizando numerosos recursos de la película The Matrix. La responsabilidad creativa corresponde a Grey, Londres.
“Un perfecto collage de lapsos de tiempo” fue la definición que utilizó Toshiba para describir su último spot, creado por Grey Londres, que es protagonizado por una superposición de efectos especiales.
En Time Sculpture pueden verse aproximadamente diez actores en escena, cuyos movimientos fueron modificados mediante la utilización de efectos de post-producción. Algunos de los recursos utilizados fueron los famosos paneos circulares del film The Matrix o el slow motion.
En el aviso, que se desarrolla en su totalidad en un gimnasio, pueden apreciarse personas practicando malabares y realizando diversas actividades físicas. Lo particular del caso, es que toda la acción se lleva a cabo con perfecto sincronismo.
Para desarrollar el comercial, que contó con un presupuesto de 6 millones de dólares, se utilizaron más de 200 camcorders y se requirieron de 336 horas de edición.
Según explicaron desde Toshiba, la intención de la compañía fue demostrar la alta calidad tecnológica de sus productos de alta gama de las líneas de TV, DVD y
laptops.
“Solamente una metáfora audiovisual como Time Sculpture puede demostrar la alta definición de las pantallas de alta definición”, sostuvo Jon Williams, CCO de Grey Londres.
Ficha técnicaSpot: Time Sculpture
Cliente: ToshibaAgencia: Grey, LondonDirector Creativo: Andy AmadeoProductor por Agencia: Rebecca PopleProductora: Hungry ManDirector: Mitch StrattenProducer Ejecutivo: Matt BuelsProductor: Sally NewsomDirector de Fotografía: Magni AgustssonEditor: Christophe WilliamsVFX/Online: The MillFlame Artist: Rich de CarteretColor: Mick VincentMusic/Sound Design: JungleMixer: Owen GriffithsMusic Artist: Crystal Castles
No hay comentarios:
Publicar un comentario