Adherentes de la pagina

domingo, 6 de julio de 2014

Provocación en forma de publicidad

Provocación en forma de publicidad

PILAR LEAL. MÁLAGA | ACTUALIZADO 05.07.2014 - 01:00
zoom
El cabaret de The Hole vuelve a Málaga con su segundo espectáculo. Y lo vuelve a hacer con provocación. En las cabinas telefónicas se pueden ver desde hace unos días provocativos carteles en los que se publicita el espectáculo. Las imágenes muestran a mujeres prácticamente desnudas. En uno de los carteles la protagonista aparece de forma muy sugerente y en otra aparece sólo con una bola de cristal con un llamativo mensaje: "Si te gustó el primer agujero... Prueba con el segundo". 

Una de las protagonistas de las instantáneas es Vinila von Bismark, actriz erótica del espectáculo, que fue la imagen de la publicidad de la primera edición del cabaret. Esta misma campaña fue retirada por la empresa de trenes de Barcelona Ferrocarrils de la Generalitat después de que los usuarios presentaran quejas por parecerles de mal gusto. 

"El cartel es provocativo, pero nosotros pensamos que no ofende a nadie", afirmó Pepe González, responsable de comunicación del espectáculo. Asimismo, González admitió que cuando representan el espectáculo en una ciudad normalmente causan revuelo, pero desmiente que las polémicas generadas en las redes sociales por esta causa les beneficien. "Nuestra compañía está consolidada y lo mismo que en una ciudad se pueden vender más entradas por el morbo que provocan, en otras pueden producir el efecto contrario", explicó . 

Según un portavoz de The Hole, las imágenes no se limitarán a las cabinas de teléfono, sino que tienen prevista la utilización de autobuses de la empresa municipal y banderolas repartidas por la ciudad. 

Por otra parte, la responsable del área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga, Pilar Conde, declaró que aunque entiende que la función tiene tintes eróticos "sería de agradecer que se abstuvieran de este tipo de anuncios", a lo que añadió que este tipo de publicidad está fuera de la norma por el mal uso de la imagen de la mujer. "Pienso que se podría publicitar de otra forma menos explícita, ya que de este modo se pueden sentir violentas las mujeres o las familias con niños pequeños que paseen por la vía pública y tengan que ver esas imágenes", afirmó Conde. 

Con respecto a la polémica que la empresa arrastra desde otras ciudades con la retirada de su campaña, la diputada dijo: "Deberían de haber tomado nota de las protestas de otros lugares. Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Estefanía Martín Palop, se limitó a asegurar que por el momento no hay ninguna denuncia al respecto. 

El cabaret The Hole 2 abrirá sus puertas en Málaga a partir del 16 de julio y las funciones seguirán hasta el 10 de agosto. La carpa que albergará el espectáculo ya ha comenzado a montarse en la explanada del puerto de la ciudad. Tendrá 40 metros de diámetro y alcanzará una altura de 14 metros. La obra cuenta con números de striptease, música y pases circenses. Los espectadores pueden disfrutar del espectáculo desde las gradas o sentados en mesas a pie de pista, como si de un cabaret se tratara.

No hay comentarios: