Adherentes de la pagina

jueves, 24 de julio de 2014

Starcom, GroupM y Carat, en las primeras posiciones del ranking Recma


LIDERAN LOS RANKINGS DE MEJOR AGENCIA; MEJOR GRUPO Y MAYOR CRECIMIENTO, RESPECTIVAMENTE
Por cuarto año consecutivo, Starcom MediaVest se ubica en la cima del ranking Recma, como la agencia de medios líder a nivel mundial, con un share del 12,5 por ciento y una facturación de 47.000 millones de dólares. Por su parte, GroupM se ubicó en el primer puesto en cuanto a los grupos de agencias, con un share del 27,9 por ciento y Carat es la agencia de mayor crecimiento, con una suba del 19,3 por ciento respecto a 2012.
  • GroupM es el grupo de mayor share, seguido por Publicis y Omnicom.
Starcom SMG lidera el ranking de agencias de medios de Recma, con un share del 12,5 por ciento y una facturación total de 47.000 millones de dólares, lo que representaun índice de crecimiento del 18,3 por ciento respecto del año anterior.
Le siguen OMD -share del 11 por ciento y crecimiento del 10 por ciento-, ZenithOptimedia -share del 9,6 por ciento y crecimiento del 8,1 respecto de 2012-, Mindshare -9,2 por ciento se share de la industria y 11,5 por ciento de crecimiento-, Carat, MediaCom, Mec, UM, Havas Media, Initiative, PHD, Maxus, Vizeum, Dentsu Media y BPN.
"Liderar el ranking global de RECMA es un honor y una validación de nuestro trabajo en SMG", dijo Laura Desmond, ceo global de SMG. Y agregó: “El informe de Recma confirma que nuestro enfoque 'Make Next Now' tiene éxito entre los consumidores y ayudar a dirigir nuestra industria hacia el futuro".
El análisis por grupo coloca en primer lugar a GroupM/WPP. Conformado por Mindshare, MediaCom, MEC y Maxus, representa el 27,9 por ciento de la industria. En total, facturó más de 104.000 millones de dólares y tuvo un crecimiento del 12,2 por ciento respecto del año anterior.
En segundo lugar se ubica Publicis -con Starcom y ZenithOptimedia- con el 22,2 por ciento y le siguen Omnicom -OMD y PHD- con el 14,6 por ciento, Dentsu Aegis
Network -Carat, Vizeum y Dentsu Media-, con el 11,5 por ciento, Mediabrands -UM, Initiative y BPN-  con el 9,5 por ciento y Havas Media Group -Havas Media- con un share de 4,7 por ciento.
En cuanto a facturación, Carat es la agencia que más creció en comparación con 2012, logrando un incremento del 19,3 por ciento. Starcom SMG se coloca por debajo con un crecimiento del 18,3 por ciento. Le siguen PHD, Maxus, MEC, Mindshare, Vizeum, UM, Initiative, OMD, MediaCom, ZenithOptimedia y Havas Media.
En términos generales, diez de trece redes experimentaron crecimientos de dos dígitos. Ocho de ellas rondan el 14 por ciento y tres se colocan por debajo del10 por ciento, siendo Havas Media la de menor crecimiento -6,1 por ciento-.

Ranking 2013 por agencia
1°- Starcom SMG
2°- OMD
3°-ZenithOptimedia
4°-Mindshare
5°- Carat
6°- Mediacom
7°- MEC
8°- UM
9°- Havas Media
10°- Initiative
11°- PHD
12°- Maxus
13°- Vizeum
14°- Dentsu Media
15°- BPN

Ranking 2013 por grupo
1°- GroupM/WPP
2°- Publicis
3°- Omnicom Media Group
4°-Dentsu Aegis Network
5°- Mediabrands
6°- Havas Media Group

Ranking 2013 por crecimiento
1°- Carat
2°- Starcom SMG
3°- PHD
4°-Maxus
5°- MEC
6°- Mindshare
7°- Vizeum
8°- UM
9°- Initiative
10°- OMD
11°- MediaCom
12°- ZenithOptimedia

No hay comentarios: