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lunes, 14 de julio de 2014

El comercio electrónico y los contenidos publicitarios: ¿la conexión definitiva?

El comercio electrónico y los contenidos publicitarios: ¿la conexión definitiva?

e-commerceLas tiendas online y el comercio electrónico han dado un paso hacia delante y están empezando a dar espacio en sus páginas webs a contenidos publicitarios relacionados con sus productos. Los contenidos publicitarios o native ads se diferencian de los banners, ya que están diseñados especialmente para el medio en el que se emiten, como puede ser cambios en el diseño de los anuncios. Por ejemplo, estar mirando ropa de invierno y que la publicidad que aparezca sea una promoción de un viaje a una estación de esquí es lo que están ofreciendo algunas webs de comercio electrónico para complementar su oferta de productos.
Esta conexión se está haciendo cada vez más importante. Tanto es así que el tándem entre TripleLift, una empresa de contenidos publicitarios patrocinados, y BazaarVoice, una empresa que ayuda a las webs de comercio electrónico con su publicidad, se han pasado a ganar dinero con esta propuesta. Unir el contenido que está mirando el consumidor con un tipo determinado de producto publicitado es lo que proponen estas empresas. Según Ari Lewine, cofundador de TripleLift, éste es el nuevo punto a explotar por las páginas de comercio electrónico. Ellos hablan por experiencia, ya que lo explotan en las webs que pertenecen a la empresa, en este caso, a los clientes de Bazaar Voice, como pueden ser Kmart u OfficeMax.
En este sentido, la publicidad se adecúa al orden y el diseño de la página en la que será insertado y ésta enlazará con la página principal del contenido que se esté anunciando. La razón por la que aseguran la efectividad de esta publicidad es que el consumidor ya tiene una actitud de compra favorable y que el contenido sugerido también puede llegar a interesarle.
El principal punto de discusión al respecto es si las webs de comercio electrónico están realmente interesadas en tener publicidad para vender otro tipo de producto en su web, por lo que se planteó la duda, aunque Lewine asegura que la publicidad va a aportar más beneficios a las webs que tienen publicidad que a las que no, por lo que los beneficios son mayores y para ambas partes. Con una pequeña inversión en adecuar los anuncios a su página web, obtienen beneficios por visitas.


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