Adherentes de la pagina

lunes, 13 de junio de 2011

y votar a torres del sel un desperdicio

Rossi: "Votar al socialismo el 24 de julio es votar contra Cristina"

Agustín Rossi se muestra optimista de cara al desafío electoral que se aproxima. "Ahora queda claro que votar en Santa Fe el 24 de julio al socialismo y al Frente Progresista es votar en contra de Cristina", pone blanco sobre negro el candidato a gobernador ungido en el universo justicialista en las primarias de mayo en clara referencia al lanzamiento de la candidatura presidencial de Hermes Binner.
Mientras agasajaba a la prensa en la sede cultural de ATE en el microcentro de la capital santafesina y aguardaba al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey —que bajó esta semana a la provincia para respaldar la candidatura de Rossi— el Chivo aseguró que "no es cierto que (Bonfatti) nos lleve diez puntos de ventaja ni que haya una encuesta nacional que sostenga eso. Al contrario, hoy los números nos indican que hay un empate técnico entre las dos fórmulas y en estos dos meses vamos a despegarnos para ganar la provincia. La tendencia y la lectura fría de los números nos indica eso", subrayó persuadido.
El candidato del peronista Frente Santa Fe para Todos descuenta que “Cristina vendrá a la provincia” a reforzar la campaña, al tiempo que se siente respaldado por todos los sectores del PJ que participaron de la interna.
Y cuando se le recuerda que desde la vereda del Frente Progresista le achacan que Santa Fe no necesita un “delegado” de Buenos Aires en la Casa Gris, el Chivo no sólo recoge el guante sino que contraataca: “Yo creo que está muy claro, por un lado, nuestro alineamiento y coherencia en apoyar el gobierno de la presidenta; y por otro, que si gano las elecciones el gobernador de Santa Fe voy a ser yo. En cambio si los santafesinos eligen a Bonfatti no se sabe si va a gobernar él o Binner y eso nos parece mucho más peligroso que cualquier otra cosa”.
Concluye además en que “ni siquiera me parece que Binner tenga intenciones de estar en las sombras, es muy visible (su influencia) porque el propio Bonfatti ha dicho que lo de él es una continuidad exclusivamente del gobierno de Binner y que van a quedar el 95 por ciento de los funcionarios. Estas son las respuestas que tiene que dar Bonfatti si el gobernador va ser él o va a ser Binner, si cada vez que tome una decisión lo va a consultar con quien ha sido su jefe político durante estos años”.
Urtubey llegó a la capital santafesina para apoyar a su “amigo”, como definió su relación con Rossi, y en una conferencia de prensa que ambos compartieron con la primera candidata a diputada provincial María Eugenia Bielsa, el mandatario salteño aseveró: “El espacio político que integramos viene realizando un trabajo muy fuerte de transformación de la Argentina y lo que viene por delante es construir en cada una de las provincias gran parte de esos fundamentos que hoy permiten que Argentina vaya para adelante”.
El gobernador de la provincia norteña dijo anhelar “tener la oportunidad de trabajar junto a Agustín, como lo hicimos en su momento en el Congreso de la Nación, ahora como gobernadores de las provincias de Santa Fe y de Salta”.

No hay comentarios: