Adherentes de la pagina

miércoles, 29 de junio de 2011

tv

ARGENTINA | EL ESTUDIO ANALIZÓ EL PÚBLICO DE TODO EL PAÍS

La televisión abierta se mantiene como el medio de mayor audiencia


Llega al 94 por ciento en todo el país, según un estudio elaborado por IBOPE Media. La Plata, Rosario y Mendoza son las ciudades que lideran con un 99 por ciento de audiencia. La lista la continúan la tv paga, internet, radio FM, los diarios dominicales y la radio AM. Los hombres son mayoría.
  • FotoDe acuerdo con IBOPE, la TV abierta es el medio más consumidor por los argentinos.

La televisión sigue en el primer lugar entre los medios de mayor nivel de audiencia y penetración en Argentina. Según un reciente estudio de IBOPE Media, la tv abierta alcanza un 94 por ciento de audiencia en el país, mientras que el segundo puesto corresponde a la tv paga, que alcanza al 72 por ciento.
La lista de medios de mayor consumo continúa con la radio FM e Internet, que alcanzan el 52 por ciento, seguido por la edición dominical de los diarios (35 por ciento de audiencia), la radio AM (24 por ciento), los diarios de lunes a sábado (22 por ciento), las revistas mensuales (14 por ciento) y semanales (10 por ciento).
A su vez, el informe destacó que las ciudades de La Plata, Rosario y Mendoza se destacan en el consumo de tv abierta, con un 99 por ciento de audiencia, mientras que Mar del Plata y Córdoba llegan al 97 por ciento. Capital Federal y Gran Buenos Aires, en tanto, registra un 94 por ciento. En tanto, Santa Fe, Paraná, Rosario y Mar del Plata son las ciudades que lideran en cuanto a penetración de la tv paga.
Por su parte, Bahía Blanca alcanza el mayor nivel de audiencia en cuanto a internet, con un 72 por ciento, seguida de Mar del Plata (65 por ciento), Santa Fe/Paraná (61 por ciento), La Plata (60 por ciento), Córdoba (58 por ciento), Rosario (55 por ciento) y Mendoza (52 por ciento).
Además, el informe indica que los hombres predominan en la audiencia de los principales medios en el país. Esa tendencia solo se revierte en la categoría revistas, donde las mujeres duplican a los lectores masculinos.

No hay comentarios: