Adherentes de la pagina

jueves, 9 de junio de 2011

consumo

Santa Fe

Miércoles, 08 de junio de 2011

Los santafesinos se protegen con modernos sistemas de vigilancia

Los sistemas de video pegaron un salto tecnológico importante y hoy permiten monitorear un comercio o una vivienda desde una PC o un teléfono móvil.


Los santafesinos comenzaron a optar por equiparse con tecnología para proteger sus bienes. Los santafesinos comenzaron a optar por equiparse con tecnología para proteger sus bienes.

Al momento de buscar mayor seguridad, los santafesinos comenzaron a optar por equiparse con tecnología para proteger sus bienes. En ese rubro las opciones son múltiples y se adaptan a las necesidades de los clientes y de los bolsillos.


Hasta el momento la mayor demanda de cámaras de video proviene de los comerciantes, aunque cada vez son más los particulares que consultan los costos para equipar sus viviendas.


Las primeras opciones comienzan con los porteros videos que cuentan con una pantalla que muestra al dueño de casa quién está en la puerta de su vivienda. Las opciones en estos aparatos tienen que ver con la calidad de la imagen y si son blanco y negro o color. Los precios varían entre los 800 y los 1.470 pesos.


Para los comercios pequeños también se ofrece un kit compuesto por una cámara y un monitor para poder observar algún sector del negocio que no se pueda ver desde la posición de la caja. El costo parte desde los 450 pesos y varía de acuerdo a la cantidad de cámaras que se quieran colocar. Una de las desventajas de este sistema es que no incluye la grabación de lo que está registrando la cámara.


Un equipo mucho más moderno que incluye dos cámaras y un monitor color cuesta 1.300 pesos. Si bien este set tecnológico tampoco deja una grabación, es una opción económica que sirve para monitorear desde el interior de una vivienda espacios abiertos como el frente o el patio de una casa.


Los conjuntos tecnológicos de seguridad más avanzados son un poco más caro, pero brindan múltiples opciones a los usuarios. Fundamentalmente estos equipos están destinados a comercios o empresas que necesitan un monitoreo mucho más exhaustivo.


Un kit compuesto por cuatro cámaras, una unidad de almacenamiento con 500 gigabites de memoria (grabación de cuatro cámaras las 24 horas durante 15 días) y monitor se puede conseguir desde los 4.800 pesos. Este equipo permite realizar el chequeo de las imágenes a través de internet y del celular.


Entre las ventajas que ofrece este desarrollo tecnológico está la de la grabación sólo cuando se registra movimiento delante de la cámara. De esa manera se economiza la utilización de espacio de almacenamiento.


Por otra parte, si se deciden sumar muchas cámaras, también está la opción de conectar el sistema a una PC, con lo que se incrementa la capacidad de almacenamiento de los videos y la computadora y a un monitor más grande o directamente a un televisor LCD para poder ver todas las cámaras a la vez.


Además, este sistema de video al detectar movimiento en una hora inusual directamente envía un correo electrónico avisándole al dueño del negocio que puede recibirlo en su teléfono celular y monitorear desde donde se encuentre qué es lo que está sucediendo.


“Este tipo de sistemas te permiten ganar mayor tranquilidad y es más difícil que te roben productos”, dijo Marcelo, uno de los dueños de Der Electricidad y agregó: “Además, con el tiempo uno empieza a encontrarle nuevos usos al sistema de video que permiten mejorar el funcionamiento del negocio”.

Más posibilidades
Por otra parte, existen empresas dedicadas a la instalación de equipos de video para seguridad. Las mismas ofrecen dos tipos de servicio: el de las cámaras CCTV (circuito cerrado de televisión), que van conectadas a una computadora; mientras que el sistema IP no necesita de una computadora y se pueden ver por internet y el celular.


El sistema CCTV es el más económico. Un conjunto de dos cámaras, la placa de conexión a la PC y la instalación tienen un costo básico de mil pesos. Ese sistema se puede ver desde internet.


El sistema IP tiene un costo básico que oscila entre los 600 y 700 pesos cada cámara. Este tipo de instalaciones se hacen en lugares chicos, mientras que el CCTV se utiliza en grandes comercios ya que cuantas más cámaras se necesiten los costos son muy diferentes.

No hay comentarios: