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lunes, 6 de junio de 2011

ARGENTINA | EL REPORTE SE BASA EN LAS REACCIONES DE ESPECTADORES DURANTE 5 AÑOS

La publicidad en televisión: ¿entretiene o molesta?

El departamento de research de Universal McCann Argentina realizó un estudio con el objetivo de analizar la actitud de los espectadores televisivos frente a la publicidad desde 2006 hasta 2010, a fin de detectar tendencias y comportamientos. Según el informa, son más los que la perciben positivamente, pero el porcentaje viene decreciendo.
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    Si bien a la mayoría de los televidentes les gusta ver publicidad, la tendencia decrece.
Del total de encuestados, la mitad respondió que coincidía (total o parcialmente) con la afirmación “Me parece que la publicidad en tevé es interesante y ofrece algo de que hablar”. La opinión negativa “Casi toda la publicidad en tevé me molesta”, alcanzó en cambio un 28 por ciento del total. No obstante, considerando las tendencias desde 2006 hasta 2010, se observa que la primera tuvo un decrecimiento del 5 por ciento, en tanto la segunda opción aumentó en un 9 por ciento.
Por otra parte, el estudio distingue en las respuestas los resultados entre las variables de sexo, edad y NSE. Entre los que perciben negativamente la publicidad televisiva, la mayoría son mujeres (54 por ciento). El reporte explica que una posible razón sea que “los avisos dirigidos a targets masculinos suelen ser más divertidos que los dirigidos a las mujeres. Por otro lado puede ser que el contenido del medio resulte más entretenido para el sexo femenino y la interrupción del mismo genere descontento”. En cuanto al NSE, los sectores D1 y D2 ocupan un 59 por ciento de las opiniones positivas, en tanto el nivel C3 y el ABC1C2 sumaron un 23 y un 18 por ciento, respectivamente. En cuanto a quienes se sienten molestos por la publicidad en tevé, el sector D1D2 suma un 50 por ciento, el C3 un 26, y el ABC1C2, un 24. La edad, por su parte, no resultó un criterio importante para segmentar la actitud ante la publicidad, puesto que las opiniones fueron similares en todos los rangos etarios.

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