Adherentes de la pagina

miércoles, 8 de junio de 2011

7 JUN 2011 03:04h

OTRO PASO EN LA GUERRA CONTRA MICROSOFT, GOOGLE Y AMAZON

Apple se fue “hasta las nubes” para potenciar el uso de sus productos

Presentó iCloud, un servicio que permite almacenar archivos digitales on line.

PorLeo González Pérez

Usar más de un dispositivo digital –cualquiera sea la combinación entre celular, tableta digital, netbook, notebook y computadora de escritorio– impone una necesidad no fácil de resolver: la de mantener al menos algunos programas y contenidos actualizados y disponibles en todos los equipos a la vez (sean fotos, documentos de oficina, calendarios, música o libros). Como respuesta a este problema Apple presentó ayer iCloud, un servicio de almacenamiento de archivos digitales online que promete bajar y mantener actualizados de modo automático todos los contenidos a todos los equipos del mismo usuario.
iCloud fue presentado por el número uno de Apple, Steve Jobs, en una conferencia para programadores realizada en San Francisco.
El concepto de computación “en la nube” (o cloud computing ) implica que softwares y servicios funcionen desde Internet, y que sea allí también donde se guarden los contenidos, accesibles desde cualquier equipo. A esta tendencia están apostando de diferentes modos gigantes como Microsoft, Google y Amazon. Y con iCloud Apple se suma a esa tendencia.
Los primeros cinco gigabytes de almacenamiento en iCloud serán gratis, y según aseguró a Clarín un vocero de Apple, iCloud es compatible con Windows y para utilizarlo no será indispensable tener hardware de Apple.
Los contenidos (libros, música) comprados en la tienda de Apple no descontarán el espacio gratis disponible. Y por 25 dólares al año, el servicio iTunes Match permitirá almacenar y tener disponibles en todos los dispositivos toda la música digital que se tenga, sin importar dónde se haya comprado.
En sintonía con iCloud, Apple también dio a conocer ayer el iOS 5, una nueva versión de su sistema operativo para celulares y tabletas que libera a los iPhone y las iPad de su dependencia de una computadora: con el iOS 5 no la necesitarán para activarse ni para hacer actualizaciones.
Además, el nuevo iOS, entre otras cosas, mejora el funcionamiento de las cámaras de los equipos y el sistema de notificación de nuevos mensajes –que ya no interrumpirá el funcionamiento de los programas– y permite más integración con Twitter.
Tanto iCloud como el iOS 5 estarán disponibles en el último trimestre del año.

Anteojos que graban todo

Anteojos de sol de aspecto normal permitirán en breve a su portador captar con una pequeña cámara de video incorporada todo lo que sucede ante sus ojos para transmitirlo en directo a través de redes sociales como Facebook. La lente de la cámara, de alta definición, está montada en la parte frontal del marco de las gafas, creadas por la empresa ZionEyez. Los anteojos cuentan con memoria de 8 gigabytes y batería recargable. La idea es que se conecten a un celular (de modo inalámbrico) y desde él difundan lo registrado por Internet. Los anteojos costarán unos 150 euros.

No hay comentarios: