Adherentes de la pagina

lunes, 15 de noviembre de 2010

estudio

GLOBAL | DE ACUERDO AL ESTUDIO BREAKAWAY BRANDS REALIZADO POR LANDOR

Entretenimiento y calidad de vida, las claves que aumentan la fuerza de una marca

Clif Bar aparece como la marca de mayor crecimeinto en el período comprendido entre 2006 y 2009. En segundo lugar se encuentra Facebook, seguido por BlackBerry y luego LG. Se observó además una revitalización de marcas antiguas como Disney y Kraft Foods, que se acercan a los porcentajes de empresas modernas como Apple y Google. En la nota, el Top 10 del informe.

Clif Bar logró un crecimiento de la fuerza de marca del 97 por ciento entre 2006 y 2009.

Landor Associates presentó la quinta edición del estudio Breakaway Brands, para el que examinó el negocio estratégico, las iniciativas de marketing y el dinamismo de las categorías durante el período comprendido entre 2006 y 2009 a fin de entender los factores de marketing y branding relevantes detrás de su éxito. Como resultado de esto, se seleccionó un grupo de diez marcas que supieron capitalizar las tendencias de los consumidores y el pensamiento innovador para aumentar la fortaleza de la marca.
Entre las tendencias que se pudieron observar a partir del estudio, se destaca una revitalización de marcas clásicas como Disney y Kraft Foods, que comparten cartel con iconos del siglo XXI como BlackBerry y Clif Bar.
Las marcas que forman parte del informe fueron capaces de redefinirse para mantenerse relevantes y diferenciarse de otras empresas”, opinó Hayes Roth, presidente de marketing de Landor. La dedicación de estas compañías hacia sus marcas resultó en un crecimiento estable y sustancial durante los últimos tres años, de acuerdo a las mediciones de la base de datos de consumidores BrandAsset Valuator.
Entre las características de las marcas que conforman el Top 10, puede resaltarse que satisfacieron las necesidades de los consumidores e hicieron su vida más sencilla. En el marco de una aguda crisis económica global, estas compañías supieron formar parte de la vida de los consumidores, ganándose su respeto y lealtad. Son una constante en la lista aquellas marcas que ayudaron a pasar más tiempo de calidad con la familia y amigos, y las empresas que impulsaron la salud y el bienestar.

Top 10 de marcas exitosas
1º- Clif Bar: crecimiento de la fuerza de marca 2006-2009: 97%
2º- Facebook: 85%
3º- BlackBerry: 57%
4º- LG: 55%
5º- Nintendo: 51%
6º- Google: 36%
7º- Apple: 33%
8º- iPod: 30%
9º- Kraft Foods: 29%
10º- Disney: 17%

No hay comentarios: