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lunes, 15 de noviembre de 2010

estudio

ARGENTINA | ESTUDIO REALIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE RESEARCH DE INITIATIVE

La industria de la telefonía celular encuentra su potencial de crecimiento en las clases más bajas

Mientras que las clases socioeconómicas altas se encuentran en una meseta en cuanto a su crecimiento anual de consumo de dispositivos móviles, la suba en los segmentos de clase media es del 8% y en las más bajas es del 14%. El informe también reveló que entre 2006 y 2009 hubo un aumento en el consumo de teléfonos celulares del 27%.
Mientras que en las clases más altas, la penetración es del 90%, en las más bajas esta cifra baja al 60%. Con lo cual, además de su crecimiento, supone una posibilidad de captación de mercado.

Con el objetivo de analizar el crecimiento de la industria de la telefonía celular durante los últimos cuatro años, Initiative presentó el estudio Celulares: ¿Un mercado cautivo o en crecimiento? realizado por su departamento de research en base al uso de los dispositivos de acuerdo con los niveles socioeconómicos. En este marco, entre 2006 y 2009 hubo un aumento del 27% en cuanto a la posesión de un teléfono celular (que en 2006 era del 55% y en 2009 subió al 70%).
En la comparación por clases sociales, las más altas están llegando a una meseta en términos de consumo de dispositivos móviles, que es del 90% y tiene un crecimiento anual del 3%. Por su parte, la clase media argentina muestra una variación positiva que alcanza el 8% anual. Sin embargo, es en las clases más bajas donde se observa el mayor crecimiento promedio por año, logrando una suba del 14% y con una penetración del mercado de un 60%, lo cual indica que además de ser uno de los segmentos con mayor velocidad de crecimiento aún tienen mercado por cautivar a diferencia de los niveles mayores.

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