Adherentes de la pagina

domingo, 12 de septiembre de 2010

una campaña a la que los catolicos no le dan la importancia que tendrian que darle

En todo el país
HOY SE REALIZA LA COLECTA MÁS POR MENOS
La iniciativa solidaria se lleva adelante en todas las parroquias y capillas. Se espera recaudar en esta oportunidad más de 10 millones de pesos. El 75 por ciento se destina a las diócesis más necesitadas.

La Colecta Más por Menos cumple 40 años, ya que fue en 1970 cuando el sacerdote Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya, puso en marcha esta iniciativa. “Construyamos una historia sin excluidos”, es el lema de la Colecta Nacional que se desarrolla este fin de semana en todas las parroquias y capillas del país.

Del dinero recaudado, el 75 por ciento será para las diócesis de las ciudades o pueblos más necesitados, un 15 por ciento se destina a aquellos proyectos sociales con menos necesidad y el 15 restante para la campaña de la próxima colecta y para hacer frente a distintas catástrofes, como este año fueron los terremotos de Haití y Chile.

La tradicional colecta Más por Menos celebra su 40ª edición y es por ello que sus organizadores esperan alcanzar un récord de donaciones, que permitan satisfacer a todos los sectores carenciados del país que lo requieran.

El actual obispo de Añatuya, Adolfo Uriona, es el presidente de la comisión a cargo de este fin solidario que año tras año congrega una gran suma de dinero y afirmó que para esta ocasión esperan “superar los diez millones de pesos”.

“A pesar de las épocas de crisis siempre pudimos lograr que la gente colabore con la colecta. Creo que cuando al argentino se lo motiva es más solidario. Todo depende de cómo le llegue la información y para eso es muy importante la ayuda de los medios de comunicación”, precisó.

Uriona explicó que esta aceptación se da “incluso en personas que no profesan la religión católica” y atribuyó esa situación a “la transparencia que consiguió la colecta, algo que muy pocos obtienen”. Durante todo el año pueden recibirse colectas económicas de diferentes maneras, pero en las misas que se celebran en esta jornada, en todas las iglesias del país, se lleva a cabo el acto central.

Por último, el obispo Uriona deseó que “los argentinos saquen de adentro esa solidaridad que siempre tienen para que la Iglesia siga con esta iniciativa y pueda colaborar con los sectores más excluidos”. Las expectativas en cuanto a la colaboración son grandes y en ese aspecto confían en superar lo recaudado en 2009 ya que se recolectaron $9.100.000 contra $6.000.000 de 2008, lo que significó un incremento del 35 por ciento

No hay comentarios: