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lunes, 20 de septiembre de 2010

del blog de julio benavidez

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen"
Omar Di Nardo Presidente del Jurado y DC del FePI analiza la calidad de la producción publicitaria juzgada para esta edición.
Omar Di Nardo DGC del Festival Publicitario del Interior.

El próximo viernes 24 se conocerán las posiciones finales y los premios que finalmente el Festival Publicitario del Interior entregará en su cuarta edición, que se llevará adelante esta semana en la ciudad de Mendoza; hoy y con los finalistas anunciados entrevistamos a Omar Di Nardo para que nos deje su impresión sobre lo que vio en las inscripciones de este año.

Omar, terminaron de juzgar y si bien los resultados finales se conocerán en la cena de premiación es bueno tener un adelanto de cómo estuvo el nivel de piezas presentados para esta edición, contanos qué viste
Alguien dijo una vez: “el miedo ha cerrado más empresas que la osadía. Eso es lo que vi: miedo, falta de atrevimiento, de ideas con una diferenciación fuerte. No vi el poder de fuego que tiene el interior. Esto que digo lo digo generalizando, haciendo un promedio. Y donde más se noto es en el BePI. En el único lugar en donde se puede hacer creatividad sin barreras. Si los que recién empiezan lo hacen así, cómo será el futuro, no?! Dicen que “la educación es a las personas como el perfume a las flores".

Desde aquel primer año, a esta cuarta edición ¿Cómo viste la evolución del material inscripto?
Por supuesto que fue evolucionando. Es lógico, el FePI es un lugar para que todos los que hacen comunicación se puedan ir midiendo. Puedan ver lo que hacen sus vecinos, los de la provincia de al lado y sacar tus propias conclusiones. Pero el material inscripto para el FePI Mendoza 2010 es más pobre creativamente, que en años anteriores. Yo creo que la única lucha que se pierde es la que se abandona, por eso espero que esto sea una tormenta del 2010 y que nos sirva para saber que las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas.

En el mismo sentido y más allá de las premiadas, mirando todo el material inscripto ¿Cómo estás viendo el nivel de la comunicación publicitaria que se produce por fuera de Bs. As.?
Yo insisto que el interior tiene una capacidad de ideas espectacular! Hay gente muy talentosa, con hambre de éxito! Y las dos cosas juntas son dinamita. Lo veo y lo siento cada vez que me junto a charlar con alguien del interior. Muchos de ellos podrían ser estrellas aquí…Tienen frescura y suplen la falta de recursos económicos con ideas. Ahí esta la clave del interior. Ellos tienen la llave de las ideas simples. Ellos son los diamantes, nosotros, el FePI, sólo estamos para hacerlos brillar, pero el éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen y lo inscriben.

La publicidad que finalmente se ve es responsabilidad tanto de la agencia que la produce como del anunciante que termina aprobando, teniendo en cuenta esto ¿Cómo ves a los anunciantes del interior?
Dicen que la buena comunicación estimula tanto como el café, y quita el sueño en igual medida. Los anunciantes que ganaron un premio, un FePI!, con el trabajo que hicieron con su agencia no piensan lo mismo que aquellos anunciantes que no confían en el trabajo en equipo con su agencia. La publicidad es un trabajo de ambos, hasta el final! Se comparte el éxito, el rédito económico y también las pérdidas. Los anunciantes del interior no tienen diferencia con los de la Capital. No hay discriminación para la ignorancia ni para la prepotencia. Sí hay discriminación cuando un cliente es bueno o es malo. Alguna vez escuchaste de un cliente que te haya dicho: “Dichosa la persona que encuentre lo que yo he encontrado en ti".

Omar como siempre muchas gracias, y si hay algo que quieras agregar…
Primero es agradecerte el apoyo incondicional que siempre nos da MyE. Gracias a vos alguien que no nos conoce puede enterarse de la pasión que le ponemos al FePI, a pesar de la gran falta de apoyo que tenemos para poder llevarlo a cabo. El FePI es como un banco de sangre, no funciona si no tiene dadores. Hacemos todo lo posible por la “salud” de la publicidad del interior. Pero siempre hay gente que mira para el costado. A mí la publicidad me dio de vivir y mi deber es hacerla sobrevivir. ¡VIVA EL FePI!

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