Adherentes de la pagina

jueves, 16 de septiembre de 2010

paracaidas

avestruz salta en paracaídas en el nuevo spot de Cadbury
Cadbury acaba de lanzar un spot en el que un avestruz salta de un avión en paracaídas como parte su campaña Glass and a Half Full Productions. La creatividad corresponde a Saatchi & Saatchi Johannesburgo y la producción a Catapult Commercials. En la nota, el link para ver el film y la ficha técnica.
Desde la explosión de Gorilla, en 2007, Cadbury ha buscado sucesores para este simpático simio. Durante los últimos años, una desopilante carrera de camiones, los juguetones ojos de unos niños y una cabeza tribal de cacao fueron algunos de sus herederos. En esta nueva campaña de la marca, un avestruz fue el elegido.
En I Gotta Be Me, se puede ver a esta enorme ave en el interior de un avión preparándose para volar mientras de fondo se escucha la letra de la canción I Gotta Be Me, autoría de Sammy Davis Junior. De pronto, las compuertas se abren, el plumífero salta y consigue planear levemente. Sin embargo, cuando parece que se va a estrellar contra el suelo, se abre un paracaídas y de esta manera el avestruz consigue salvar su vida.
La creatividad del trabajo, que forma parte de la campaña Glass and a Half Full Productions de Cadbury, corresponde a Saatchi & Saatchi Johannesburgo mientras que la producción audiovisual fue responsabilidad de Catapult Commercials.
“Gracias a la elección de Peter Truckle como director, la banda de sonido, los planos aéreos y los efectos de animación, consideramos que desarrollamos un comercial memorable. Desde el punto de vista de la producción, tratamos de reflejar la realidad al máximo, inclusive para crear el interior del avión”, sostuvo Adam Wittert, executive creative director de Saatchi & Saatchi Johannesburgo.
“El brief decía que teníamos que crear un film que reflejara la misma sensación que la gente experimenta cuando consume un Cadbury Dairy Milk. Entonces, se nos ocurrió la idea del avestruz, que al no poder volar por una cuestión de la naturaleza, disfrutaría mucho poder hacerlo al ser un ave”, agregó Wittert.

Ficha técnica
Spot: I Gotta Be Me
Agencia: Saatchi & Saatchi, Johannesburg
Cliente: Cadbury
Director creativo: Adam Wittert
Director de arte: Keisha Meyerson
Redactor: Bruce Murphy
Ilustrador: Bladeworks


 

No hay comentarios: