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jueves, 30 de septiembre de 2010

publicidad oficial

• Gobierno
• Fútbol para Todos
• Publicidad oficial
Además de toda la logística de colectivos aportadas por algunos intendentes del Gran Buenos Aires y gremialistas como Facundo Moyano, el Gobierno utilizó dinero público en la convocatoria para apoyar la ley de medios. Según un relevamiento de la consultora Search, que audita datos de anunciantes, se utilizaron espacios publicitarias en las tandas y sobreimpreso del “Fútbol para todos” por 3.103.200 pesos .
“El Gobierno propagandiza una macha política de un sector con plata pública”, se quejó la diputada nacional Patricia Bullrich. “El problema no es la marcha, es el uso de “Fútbol para todos” para hacer publicidad. ¿Quién la paga? ¿Todos los ciudadanos?”, se preguntó la legisladora.
La estatización de las transmisiones deportivas quedó muy lejos del “sin que el Estado ponga un solo peso”, que proclamó Aníbal Fernández en agosto de 2009. La promoción de la marcha de la Coalición por una Radiodifusión Democrática –en la que Bonafini pidió “echar a la Corte”– consumió espacio publicitario que vale $ 3,1 millones.
Según el tarifario de Jefatura de Gabinete de Ministros, cada segundo de publicidad en un partido de Boca o River cuesta $ 1.700. Si se trata de un sobreimpreso –o “insert”– el precio sube a $ 3.400. El Gobierno le regaló 1.425 segundos a la impulsión de la marcha contra la Corte Suprema de Justicia.
“¿Si la Coalición Cívica quiere hacer publicidad en “Fútbol para Todos” la dejan? No es serio”, detalló Bullrich ante sus seguidores en Twitter.
Desde el 27 de febrero, el único anunciante privado que tiene el “Fútbol para todos” es Iveco. El resto de la tanda o barridas es para Presidencia de la Nación. Si el Gobierno hubiera comprado todo el espacio publicitario que utiliza para difundir sus actos, t endría que haber desembolsado $ 73,34 millones .
Hasta ayer (donde se jugó el clásico platense Estudiantes-Gimnasia, que estaba pendiente), el Gobierno viene usando tiempo publicitario por $ 928.000 en cada encuentro disputado. Todos para promocionar la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, con algunos pocos invitados: Aerolíneas Argentinas (recibió espacio publicitario por $ 5.418.800, según Search) y Mercado Central ($ 1.229.400).

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