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lunes, 3 de agosto de 2009

usuario de internet en argentina


ARGENTINA SEGÚN UN INFORME DE LA CONSULTORA D’ALESSIO IROL
Radiografía del usuario argentino de Internet
El estudio demuestra el crecimiento acelerado de la utilización, tanto a niveles domésticos como laborales. Hay una tendencia a la universalización, con la progresiva eliminación de las barreras de edad, género y nivel socioeconómico, a la vez que las herramientas de Internet 2.0 y las compras online ganan presencia.

El estudio se presentó en el reporte Latinteractivo 2009 sobre marketing y publicidad en América latina.
Un informe de D’Alessio IROL publicado en el estudio Latinteractivo 2009 sobre tendencias de publicidad y marketing en América latina analiza la realidad del usuario argentino de Internet.
Los resultados son varios y muy diversos. En primera instancia, Internet crece cada vez más: el 38% de la población accede a este medio, y 9 de cada 10 lo hacen diariamente. A la vez, se está incrementando la penetración entre los distintos segmentos socioeconómicos (ABC1, 98%; C2, 83%; C3, 57%; D, 25%) y se acortan las brechas generacionales (hasta 24 años, 44%; de 25 a 34, 20%; de 35 a 44, 16%; de 44 a 54, 11%; de 55 en adelante, 9%). Además, se redujo por completo la diferencia de género entre los navegantes.
Las tendencias de Internet 2.0 también se presentan como primordiales, en el marco de pertenencia a blogs, fotologs, redes sociales y wikis, entre otros. De cada 10 entrevistados, 5 visitan y participan en blogs (de los cuales 2 tienen uno propio) y 3 visitan y participan en flogs (mientras que 3 poseen uno). La conclusión que extrae el informe es que “Internet está dejando de ser el medio básicamente formal. Las funciones de la web asociadas a los consumos diarios ya se están equiparando a las tradicionales de comunicación”.
Para todo esto también es clave la posibilidad de acceder a Internet en cualquier parte y en cualquier momento: el tiempo navegado se incrementó en forma considerable desde las 6 de la mañana hasta la medianoche, con lo que comienza a ser un competidor del prime time de la televisión. El 90% de los usuarios se conecta de lunes a viernes, siendo el momento en que se concentra la mayor cantidad de navegantes.
Las características del uso en el hogar, en el trabajo y en los cibercafés difieren: mientras que en el primero el tiempo promedio de navegación es de 3 horas y 10 minutos, se realizan 9 acciones en simultáneo y se prioriza el entretenimiento; en la segunda se le dedica media hora más, se hacen 5 actividades distintas y se prioriza la función informativa. En la última, el período de navegación es de 1 hora y 10 minutos, con 4 actividades en simultáneo y una primacía de la función de comunicación.
Por último, la compra online se incrementó: mientras que el 91% afirma haber consultado productos y servicios en forma online en el último mes, el 55% sostiene haber comprado algo. La credibilidad y seguridad en el medio también se convirtió en un punto importante, ya que el 41% compra con tarjeta de crédito.

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