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martes, 25 de agosto de 2009

las revistas en estados unidos


Las ventas callejeras de las revistas sufrieron en el primer semestre del año
(Advertising Age) - La mayoría culpa del retroceso a la recesión y a una disputa con los mayoristas.
La recesión y una disputa con los mayoristas se combinaron para castigar las ventas de muchos títulos de revistas en la primera parte del año. Así se desprende de las cifras publicadas por el Audit Bureau of Circulations.
Las ventas de Reader’s Digest en los puestos y comercios se hundieron en un 20%, comparadas con el primer semestre de 2008. Afortunadamente para la industria, muchas revistas todavía descansan más en las suscripciones, que parecen haber resistido mejor las dificultades. En todo caso, las ventas callejeras de Reader’s Digest constituyen una parte pequeña del total de su circulación: las suscripciones acaparan el 92% de la torta, y sólo cayeron un módico 3%, lo que hizo que la revista superara las cifras de circulación garantizada a sus anunciantes.
Pero los ejemplares de los puestos constituyen un muy buen camino para conseguir lectores potenciales que prueben las nuevas revistas. Y los compradores que después se suscriben utilizando las tarjetas interiores, son quienes con más frecuencia pagan y renuevan sus lazos, comparados con los provenientes de otras fuentes. Más aun, los anunciantes a veces observan las ventas en los puestos para medir con ellas la vitalidad de un medio. De manera que nadie disfrutó las grandes declinaciones del año pasado, y nadie quiere ver más de lo mismo.
Pero, desafortunadamente, muchas revistas siguen viendo solamente eso.
Las ventas callejeras cayeron un 15% en el caso de Living Omnimedia, de Martha Stewart, donde las declinaciones alcanzaron un 23% para Everyday Food, 20% para la emblemática Martha Stewart Living, 7% para Body & Soul y 6% para Martha Stewart Weddings. “La categoría revistas en su totalidad reportó una debilidad en sus ventas de ejemplares en el primer semestre, que es claramente el resultado de la continua inestabilidad en las compras de los consumidores -dijo la compañía-. Del set competitivo de títulos con el que nos comparamos, la venta de unidades bajó un 19%”.
En American Media, las ventas en puestos descendieron un 13%, con declinaciones del 25% en Muscle & Fitness, 22% en Natural Health, 18% para Flex, 17% en Muscle & Fitness Hers, 14% en Star, 13% en Shape y 9% para Men's Fitness. En los casos de Natural Health y Men’s Fitness las cifras quedaron por debajo de la circulación paga garantizada. Los dos puntos destacados de la lista fueron Fit Pregnancy, que sólo cayó un 3%, y Mom & Baby, que lo hizo en un 2%.

Efectos de la recesión
¿Impactó realmente la recesión? “Seguramente, tanto por dejar menos dinero disponible por efecto de los ingresos afectados de la gente, como por la reducción de idas al supermercado”, dijo David Leckey, vicepresidente ejecutivo de marketing de consumo.
En el caso de New York Magazine, la baja en puestos fue del 13%, cosa que se atribuye tanto a la economía como a la disputa con los mayoristas. “Dado que las ventas de ese tipo constituye menos del 5% de nuestra circulación total, un descenso del 13% representa una diferencia de unos 3.000 ejemplares por semana, una caída relativa para la compañía”, dijo una vocero de la editorial.
New York va a aumentar su precio de 3,99 a 4,99 dólares en septiembre, un signo de confianza en la continua demanda del producto, agregó la misma fuente. Us Weekly perdió sólo un 3% en los puestos, mientras que Men’s Journal cayó un 5% y Rolling Stone se desplomó un 11%.
La editora Rodale reportó resultados mixtos al Bureau: mientras la venta callejera cayó un 10% para Men’s Health, 8% para Bicycling y 3% para Running Times, creció un 18% para Organic Gardening, 9% para Women’s Health y 1% para Runner’s World. Las ventas de Prevention cayeron en los puestos un 19%, pero lo hizo junto a un aumento en el precio de tapa.
La mayor parte de las revistas de Meredith experimentaron grandes declinaciones en las ventas al detalle, pero la compañía le restó importancia al hecho. El problema con los mayoristas contribuyó a la baja en Parents (cayó un 28%) y en Traditional Home (abajo un 10%), según Andy Sareyan, vicepresidente ejecutivo del grupo, además de presidente de Better Homes and Gardens. Las fuertes declinaciones de Ladies’ Home Journal (46%), Better Homes and Gardens (35%), Fitness (30%) y Family Circle (24%) no se deben únicamente a la cuestión de los mayoristas –dijo- sino también al final de un programa de pruebas que había incrementado las ventas durante 2008.

Algunas ganancias
“Si no fuera por esos dos factores, nosotros estaríamos a la par con el período anterior en los puestos, y también muchos de nuestros títulos tuvieron ganancias”, dijo Sareyan. “El tipo de material que tienen nuestras tapas –casa, familia, bienestar personal, etcétera- pertenece a categorías que despiertan mayor interés”.
Algunos títulos arrojaron utilidades en las ventas al detalle. Las ventas de ejemplares únicos de Saveur crecieron un 4% por sobre las del primer semestre de 2008, según la editora Merri Lee Kingsly, quien destacó la coherencia de la empresa para resistir las tentaciones de cambiar las temáticas de tapa. “No hemos abandonado a nuestra audiencia, que nos acompañó durante años pese a los vaivenes de la economía”, señaló.

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