Adherentes de la pagina

jueves, 27 de agosto de 2009


GLOBAL A PESAR DE TODO, HAY INCERTIDUMBRE SOBRE EL ESTADO ECONÓMICO DEL PORTAL
YouTube compartirá ganancias con los usuarios
La idea de la compañía es que aquellos videos que hayan generado un alto número de visitas puedan tener publicidad y generar ingresos, que el sitio repartirá con los usuarios creadores de ese contenido.
.
En la que aparece como una nueva modificación en el esquema de YouTube, ahora el sitio de videos online compartirá parte de las ganancias obtenidas por publicidad con los usuarios que suban los videos más populares, independientemente de si son socios o no. El ejemplo más reciente fue el video llamado JK Wedding Dance, que tuvo decenas de millones de visitas en un par de semanas, sin haber recibido dinero alguno.
Con este cambio, el portal enviará un e-mail al usuario que haya generado una cantidad importante de visitas para ofrecerle la posibilidad de “compartir ganancias” mediante inserciones publicitarias. Sin embargo, no se hizo público cuántas visitas son necesarias para ser considerado para este trato. Tom Pickett, director de ventas online de YouTube, estimó que “hay miles de socios que podemos contactar a través de este contenido”.
Estas novedades llegan en medio de una incertidumbre global respecto al verdadero estado financiero y económico de YouTube. Como ejemplo, Goldman Sachs estima la ganancia para este año en 300 millones de dólares, cifra que se incrementaría por lo menos en un 40% para 2010, mientras que analistas de Credit Suisse piensan que el portal podría tener una pérdida de casi 500 millones de dólares.

No hay comentarios: