Adherentes de la pagina

lunes, 24 de agosto de 2009


GLOBAL LA CRISIS Y EL CRECIMIENTO DEL VODKA FUERON LOS HECHOS MÁS RELEVANTES
Astucia, fortaleza e innovación, las claves de las 100 marcas espirituosas más poderosas
Smirnoff, Johnnie Walker y Bacardi integran el podio del ranking, a la vez que el whisky, el vodka y las bebidas espirituosas saborizadas se erigen como las más populares.
· Intangible Business eligió a las 100 marcas más poderosas de bebidas espirituosas y vinos, por cuarto año. En el estudio se concluye que las grandes marcas consolidaron su posición mediante un “manejo de marca astuto, fortaleza de su portfolio, iniciativas innovadoras y acercarse al deseo de los consumidores de obtener calidad y confiabilidad”, lo que se refleja en el escaso movimiento en el top 10.
Según resaltan, más de diez mil marcas fueron evaluadas para llegar al top 100, teniendo en cuenta elementos como crecimiento, cantidad de mercado, percepción y relevancia de marca, entre otros. Entre los aspectos centrales de este año, claramente la recesión fue el más importante de ellos. El crecimiento del vodka como bebida líder del mercado y el afianzamiento de los holdings Diageo, Pernod Ricard y Bacardi Martini también son hechos a tener en cuenta.
Las cinco marcas que presentaron un mayor crecimiento fueron Smirnoff (7%), Martini (6%), Johnnie Walker (6%), Jaegermeister (5%) y Bacardi (5%), mientras que las cinco que cayeron más posiciones fueron Pastis 51 (15 puestos), Seagram V.O. (15), Metaxa (12), Disaronno (9) y Seagram Gin (7).
A nivel global, las tres mejores marcas son Smirnoff, Johnnie Walker y Bacardi. Con respecto a la primera, aseguran: “Son muchos elementos los que impulsan el crecimiento casi imparable: los nuevos sabores, el foco en la herencia y calidad, y la versatilidad de la bebida”. En referencia al whisky, que cuadruplica la distancia con su seguidor más próximo, “siendo propiedad de Diageo, al igual que Smirnoff, pareciera que esa compañía no es capaz de equivocarse”, mientras que respecto al ron destacan “su posicionamiento como una marca novedosa y fresca, en festivales y lugares donde está la gente joven”.
Evaluado en géneros, el ranking denota una amplia popularidad del whisky (Johnnie Walker, Jack Daniels y Chivas Regal integrando el podio), seguido del vodka (Smirnoff, Absolut y Grey Goose) y las bebidas saborizadas espirituosas (Baileys, Jaegermeister y Ricard).

Top 25
1º- Smirnoff
2º- Johnnie Walker
3º- Bacardi
4º- Martini Vermouth
5º- Hennesy
6º- Absolut
7º- Jack Danies
8º- Chivas Regal
9º- Baileys
10º- Ballantines
11º- Captain Morgan
12º- Cuervo
13º- Jaegermeister
14º- Moet et Chandon
15º- Dewars
16º- J&B
17º- Jim Beam
18º- Gallo
19º- Hardy’s
20º- Crown Royal
21º- Ricard
22º- Concha y Toro
23º- Grey Goose
24º- Veuve Clicquot
25º- Gordons

No hay comentarios: