Adherentes de la pagina

viernes, 14 de agosto de 2009

campaña internacional


Absolut escribe su filosofía en paisajes descomunales
Absolut Vodka lanzó un comercial viral en el que un grupo de artistas escriben la frase “Doing things differently leads to sometihng exceptional” con elementos de la vida cotidiana en grandes lugares abiertos. La creatividad corresponde a la agencia TBWA\Chiat\Day New York y la producción a MJZ Los Ángeles. En la nota, el link para ver el comercial y la ficha técnica.

Si hay una marca que siempre supo combinar el arte con la innovación esa es Absolut Vodka. Y esta vez no iba a ser la excepción, ya que lanzó un spot viral que de alguna manera mezcla su nuevo approach publicitario “In An Abosolut World” con sus anteriores, pero siempre vigentes, campañas protagonizadas por su icónica botella.
La compañía sueca se limitó a describir el spot simplemente con la frase “Un grupo de artistas se reunieron en distintas lugares alrededor del mundo para crear piezas de arte que ilustran la filosofía de Absolut Vodka”. Así es como, en Anthem se puede ver durante 60 segundos a personas trabajando en grandes espacios abiertos construyendo las palabras que forman la expresión “Doing things differently leads to sometihng exceptional”.
“Doing” fue escrita con hielo en medio de una montaña nevada, “Things” responde a más de 2 mil botellas colgadas de los árboles de un bosque, “Differently” es la imagen de unos pastizales, “Leads To” se formó con 200 bolas de fuego, “Something” fue creada con globos en una gran ciudad y “Exceptional” corresponde a unos tubos de laboratorio.
El spot fue desarrollado por la agencia TBWA\Chiat\Day New York, producido por MJZ Los Ángeles y dirigido por Rupert Sanders.
“La campaña corresponde meramente al acto de crear. Es la esencia de ese momento en que se crea una obra en un espacio abierto. Esta es una de las cosas que realmente me inspiro”, sostuvo Sanders.
Más allá del spot la compañía también lanzó una pantalla en Facebook en la que se puede ver el making off de las distintas palabras.


Ficha Técnica
Spot: Anthem
Agencia: TBWA\Chiat\Day New YorkCCO/Director de Arte: Mark FigliuloCD/Director de Arte: Rob BairdACD/Director de Arte: Kris WixomACD/Redactor: Alisa WixomACD/Director de Arte: Hoj JomehriDirector de Arte: Thiago ZanatoProductor Ejecutivo Media Arts: Matt BijarchiProductor: Ellen FitzgeraldProductora: MJZ, Los AngelesDirector: Rupert SandersProducer Ejecutivo: Eric Stern, David ZanderProductor: Laurie BoccaccioDP: Greig FraserDiseño de Producción: James ChinlundEdición: Spot WeldersEditor: Neil SmithEP: Tommy MurovProducción Edición: Amanda SlaminAsistente Edición: Marlo NespecaEfectos Especiales: Mass MarketProductor Ejecutivo: Christine SchneiderProductor: Luisa MurrayLead Artist/Shoot Supervision: Thibault Debaveye2D: Sarah Eim, Pilon Lectez, Eric Almeras, Melissa Huerta, Scott Baxter, Jeff Kim3D: Clay Osmus, Kyle Cassidy

No hay comentarios: