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jueves, 4 de junio de 2009


GLOBAL SIN EMBARGO, INTERNET ES EL SEGUNDO MEDIO MÁS UTILIZADO
Videos online: no tan vistos como se creía
Así se desprende de un estudio de Nielsen, que ratificó la vigencia de la TV como principal fuente de video. La explicación se encuentra en la valoración social negativa de la TV frente a la Internet, que lleva a la gente a expresar en forma distinta su conducta real frente a estos medios.
Un informe titulado Video Consumer Mapping Study, realizado por el Council for Research Excellence de Nielsen, reveló que la cantidad de gente que mira videos online es menor a la pensada, y la cantidad de televidentes sigue siendo muy superior.
La explicación pasa por el hecho de que socialmente no está bien visto
mirar demasiada TV, con lo que las personas tienden a restar la cantidad de tiempo que miran programación; de igual manera, como sí está bien visto mirar video por Internet, se exagera la cantidad de tiempo real.
El informe arrancó con las hipótesis que sostienen que “el spot de 30 segundos está muerto”, “nadie menor de 30 años mira TV ya que todos se dedican a ver videos por Internet” y “pocos miran TV en vivo, ya que todos lo graban y lo miran después”.Las conclusiones a las que llegaron fueron variadas: una de ellas es que el tiempo total de permanencia frente a la TV es similar en todas las franjas etarias, exceptuando la de 45-54 años, que es más elevada. Además, y en contraposición a una de las hipótesis, la TV en vivo superó por amplio margen al resto de las categorías, pero Internet desplazó a la radio como segunda actividad preferida.

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