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lunes, 1 de junio de 2009

ford


01 de Junio de 2009 GLOBAL FUE A TRAVÉS DE UN SPOT EMITIDO DURANTE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Ford arrancó con su campaña global para todos sus modelos
Con un aviso que mostró a distintos modelos en conjunto, la automotriz estadounidense lanzó una estrategia para resaltar el aspecto “kinético” de los vehículos de la marca. Se sugirió que, de ahora en más, este enfoque publicitario predominará por sobre los avisos individuales de cada modelo.
Ford Motor lanzó el miércoles, durante la transmisión de la final de la Champions League, un spot que representa su nueva estrategia publicitaria. Ford es uno de los sponsors del torneo de fútbol que organiza la UEFA.
El aviso mostró en pantalla una serie de modelos, que incluyó al Ford Focus, Mondeo, Fiesta, S-Máximo y Kuga. Cada imagen quieta de los autos fue filmada en un estudio con efectos especiales para imitar un movimiento. Ese fue el recurso que se utilizó para aludir a la calidad “kinética” que será el denominador común de todos los modelos, según el nuevo enfoque publicitario. El locutor del comercial es el actor irlandés James Nesbitt.
Aunque el director británico de marketing Mark Simpson declaró que la firma automotriz volverá en su momento a alguna forma específica de publicidad por cada modelo, el nuevo formato elegido para esta ocasión será el que predominará en las futuras comunicaciones de la marca: un tratamiento para toda la línea de productos.
El año pasado, Elena Ford, responsable el marketing global de la compañía, anunció que el Focus 2010 iba a ser respaldado por la primera campaña mundial de la marca. Lo de ayer representa un paso importante en la corporización de dicha campaña.
Las agencias globales de Ford –Ogilvy London, Mindshare y Wunderman- fueron elegidas para realizar el trabajo en virtud de su extensa experiencia en el marketing, dijeron en la automotriz.

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