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viernes, 5 de junio de 2009

ESPAñA LA INVERSIÓN EN 2008 FUE DE 19,1 MILLONES DE EUROS
El 83% de los usuarios de Internet móvil aceptan publicidades en su celular
Es una de las conclusiones de un estudio de Zed Digital, la unidad de ZenithOptimedia. Este informe se presenta en un marco coyunturalmente positivo, con una previsión de aumento del 12% en la inversión en mobile marketing.
Zed Digital, la unidad especializada en marketing digital de ZenithOptimedia, presentó la tercera edición de su estudio “Telefonía Móvil: percepción, uso y tendencias”, de la que se desprenden resultados diversos. Entre ellas, se resalta la buena predisposición de los usuarios que usan Internet móvil a recibir publicidades en su celular, al punto que el 72% de los consultados declaró haber visto publicidad en la navegación por el teléfono, y el 83% está a favor de recibir anuncios relacionados con el lugar en que se encuentran.
Esta es una de las patas de marketing que se viene desarrollando con potencia en los últimos tiempos, y el estudio la apoya. Miguel Esteban, managing director de Zed Digital, desarrolló: “El móvil ha dejado de ser un canal de voz para ser un canal de contenido. Sólo nos falta que se convierta en un medio de comercio electrónico”.
En ese sentido, tanto los montos invertidos como la aceptación de dichas publicidades por parte de los usuarios es clave. Respecto a la primera, reportes de Infoadex estiman en 19,1 millones de euros la inversión realizada en mobile marketing, tendencia que se aumentará en un 12% (en abierta contraposición con la previsión de descenso de la inversión publicitaria global, que es de 17%).
Por otra parte, el estudio revisa cómo se compone el universo de los usuarios de celulares, y concluye que el 28,1% navega por Internet móvil, de los cuales el 56,7% se conecta a través de espacios wi-fi (con predominancia de los menores de 30 años), mientras que el 43,3% restante lo hace mediante tarifa plana. Los contenidos más solicitados son información general (64,3%), servicios (43%), comunicación (42,5%) y juegos; mientras que los más valorados son descuentos y promociones del móvil (69,5%), información de la marca (61,2%), contenidos descargables (39%) y aplicaciones (36%).

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