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jueves, 4 de junio de 2009

Dick Morris, la clave en el giro de De Narváez
El ex asesor de Bill Clinton fue quien cambió el rumbo de la “desperonización” propuesta por Durán Barba. Crítico ante la estrategia del ecuatoriano, les dijo: “2 + 2, en la provincia de Buenos Aires, es 5”. Las encuestas que le mostraron el error a De Narváez.
El giro en la campaña de Francisco de Narváez tiene su nombre: Dick Morris. El publicista que asesoró a Bill Clinton y a Inacio Lula da Silva, hoy está detrás de Felipe Solá, el otro socio en la alianza de Unión-Pro.El norteamericano vino solo dos veces a la Argentina. La primera, al principio de la campaña. Allí observó el despliegue de Jaime Durán Barba, el publicista que asesora a De Narváez y que planteó la “desperonización” de los candidatos para ganar las elecciones. Ya en esa primera visita, hizo una durísima crítica a la estrategia del ecuatoriano. “2 + 2, en la provincia en la provincia de Buenos Aires es 5”, les dijo a Solá y De Narváez. Pero el entusiasmo –o la billetera- del empresario pesó más y la campaña de Unión Pro se desentendió de su pasado partidario.Pero más allá de los consejos de Morris, y del mea culpa de De Narváez -según fuentes del comando de Unión-Pro él “le dijo a Felipe Solá y a su gente que reconocía que había cometido errores”- hay un dato clave que puso en alerta al candidato que encabeza la lista del peronismo disidente en la provincia. Cuando Durán Barba tomó las riendas de la campaña, las encuestas lo mostraban sólo dos puntos debajo de Néstor Kirchner, pero en la última semana esta pequeña distancia comenzó a agrandarse y los sondeos ahora lo situaban ocho puntos abajo. Cayó más tres veces, en vez de subir.Con los números enrostrados, De Narváez y Solá acudieron al ex asesor de Clinton especialista en lo que se conoce como “triangulación”, donde el candidato apela a un grupo distinto de votantes distanciándose tanto del partido del que proviene como de la oposición.

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