Adherentes de la pagina

viernes, 5 de junio de 2009


05 de Junio de 2009 COLOMBIA AÚN ASÍ, ES UN 2% DE LA INVERSIÓN TOTAL
La inversión en medios digitales en Colombia creció un 48% en 2008
Esta cifra está en un estudio del IAB de dicho país, y es en comparación al año anterior. Telecomunicaciones, automotrices y servicios financieros, los rubros más populares.
Una investigación del Interactive Advertisement Bureau (IAB) Colombia sobre la proyección en la inversión en medios digitales, conducido por PWC Colombia, arrojó resultados muy favorables para la industria, ya que sigue creciendo a pasos agigantados.
Durante 2008, la inversión total fue de poco más de 38.000 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 48% en comparación a los 25.754 millones de dólares del 2007. Sin embargo, esta cifra es sólo el 2% de la inversión total en publicidad en Colombia.
Los rubros más importantes de inversión fueron telecomunicaciones (27%, frente al 25% del 2007), automotriz (10,3% contra 10%) y servicios financieros (9,7, que cayeron del 15%). A la vez, hubo un gran incremento en los rubros de aseo personal, belleza y salud (1% en 2007, 8% en 2008) y cerveza, vinos y licores (1% en 2007, 9% en 2008).

No hay comentarios: