LATINOAMéRICA LA RED SOCIAL DE ORIGEN ARGENTINO CULMINA SU FASE DE PRUEBAS
Con más de 25 millones de usuarios, Sonico deja de ser “Beta”
Lanzada en Buenos Aires hace algo más de un año, esta red social enfocada en el público hispano abandona su período de pruebas tras cosechar más de 25 millones de usuarios en la región. Con dos versiones en español y portugués, la mayor cantidad de suscriptos a Sonico.com provienen de Brasil. En la nota, los ejes de acción que encarará la red a partir de ahora.
Liderada por el argentino Rodrigo Teijeiro y actualmente con oficinas en Buenos Aires y México, la red social Sonico.com –que fuera definida por el diario Reforma de México como “una red 2.0 de latinos por latinos”– se lanzó a mediados de 2007 con una inversión inicial de un millón de dólares en el desarrollo de su plataforma. En ese momento, la red se lanzó en versión “Beta”, es decir, en período de prueba.
Transcurrido más de un año desde entonces y habiendo cosechado más de 25 millones de usuarios, ahora Sonico abandona la etiqueta de “Beta” y pasa a jugar en primera.
Enfocada en el mercado de habla hispana –a diferencia de otras redes sociales internacionales–, la mayor parte de los seguidores de Sonico provienen de Brasil.
La creciente popularidad que tiene en la región logró que en junio de este año la compañía recibiera el financiamiento de nuevos inversores por 4,3 millones de dólares. La cifra, según se anunció, se invertirá en mejoras en la infraestructura e incorporación de recursos humanos a la red.
Respecto de esta nueva etapa, el CEO y fundador de Sonico destacó el camino construido en “un marco de seguridad, privacidad y orden” y anunció que el objetivo es que la red se convierta en “la comunidad de amigos más grande de la región”. Para esto, la compañía se enfocará ahora en nuevos ejes de acción, entre los cuales se cuentan la regionalización (planea incorporar idiomas y contenidos locales), la apertura a nuevas aplicaciones, la expansión de la capacidad de compartir todo tipo de contenidos externos (widgets, links, videos, fotos), y el terreno mobile (ofrecer las mismas funcionalidades de la Web en el celular).
Con más de 25 millones de usuarios, Sonico deja de ser “Beta”
Lanzada en Buenos Aires hace algo más de un año, esta red social enfocada en el público hispano abandona su período de pruebas tras cosechar más de 25 millones de usuarios en la región. Con dos versiones en español y portugués, la mayor cantidad de suscriptos a Sonico.com provienen de Brasil. En la nota, los ejes de acción que encarará la red a partir de ahora.
Liderada por el argentino Rodrigo Teijeiro y actualmente con oficinas en Buenos Aires y México, la red social Sonico.com –que fuera definida por el diario Reforma de México como “una red 2.0 de latinos por latinos”– se lanzó a mediados de 2007 con una inversión inicial de un millón de dólares en el desarrollo de su plataforma. En ese momento, la red se lanzó en versión “Beta”, es decir, en período de prueba.
Transcurrido más de un año desde entonces y habiendo cosechado más de 25 millones de usuarios, ahora Sonico abandona la etiqueta de “Beta” y pasa a jugar en primera.
Enfocada en el mercado de habla hispana –a diferencia de otras redes sociales internacionales–, la mayor parte de los seguidores de Sonico provienen de Brasil.
La creciente popularidad que tiene en la región logró que en junio de este año la compañía recibiera el financiamiento de nuevos inversores por 4,3 millones de dólares. La cifra, según se anunció, se invertirá en mejoras en la infraestructura e incorporación de recursos humanos a la red.
Respecto de esta nueva etapa, el CEO y fundador de Sonico destacó el camino construido en “un marco de seguridad, privacidad y orden” y anunció que el objetivo es que la red se convierta en “la comunidad de amigos más grande de la región”. Para esto, la compañía se enfocará ahora en nuevos ejes de acción, entre los cuales se cuentan la regionalización (planea incorporar idiomas y contenidos locales), la apertura a nuevas aplicaciones, la expansión de la capacidad de compartir todo tipo de contenidos externos (widgets, links, videos, fotos), y el terreno mobile (ofrecer las mismas funcionalidades de la Web en el celular).
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