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lunes, 20 de octubre de 2008

LA REPRESENTANTE DE MRM WORLDWIDE DIO UNA CHARLA EN EXPO PUBLICITARIA SOBRE EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO
Marta Cruz: “Si el consumidor cambia, nosotros podemos cambiar”
El viernes pasado en La Rural de Buenos Aires, Marta Cruz -directora regional Latinoamérica y CEO Argentina de MRM Worldwide-, dio una charla en el marco de Expo Publicitaria 2008. La conferencia se basó en cuatro items principales para entender cómo funciona el marketing directo e interactivo en todo el globo.
En la tarde del viernes, Marta Cruz –directora regional para Latinoamérica y CEO para la Argentina de MRM Worldwide- brindó en los salones de la Sociedad Rural de Buenos Aires una charla acerca del marketing directo e interactivo, con motivo del evento anual Expo Publicitaria.
Para dar inico a la conferencia, Cruz planteó cuatro puntos básicos para que luego se entienda sobre qué iba a exponer por 60 minutos:
-¿Qué es el marketing directo?
-Las diferencias entre el marketing directo y otras disciplinas de comunicación.
-¿Cuáles son las ventajas?
-La era digital.
“Cualquier comunicación directa a un cliente es generada para tener algún tipo de respuesta. Eso es marketing”, explicó. “Un sistema interactivo utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible”, citando a Bob Stone, pionero mundial del marketing directo.

Marketing directo y convencional son aliados
“El marketing directo también contruye marcas que son la base entre el consumidor y las empresas. Es así como se genera preferencia y lealtad asegurada. Además, la permanencia y viabilidad en el tiempo. Esto sucede porque los consumidores no compran de la misma forma en que lo hacian antes”, explicó Cruz. Luego se dedicó a enumerar las seis “ies” del marketing:
-Información basada en el cliente.
-Inversión en los clientes más destacados.
-Individualización y personalización de las ofertas.
-Interacción sistemática con los clientes.
-Integración e incorporación de clientes en el proceso de creación de valor.
-Intención de crear una relación única y distinta con cada cliente.

La era digital
Luego de presentar algunos trabajos realizados por MRM Worldwide para su cliente Mastercard, Marta Cruz habló de la importancia de tener hoy en día Internet en el hogar “más que nada para los niños, ya que ahora es una herramienta fundamental”.
“La evolución digital será más revolucionaria en los próximos cinco años, debido a los requerimientos que hoy tiene el usuario”, sostiene Cruz.
Además comentó que Internet hace que ahora todo sea más transparente, en cuanto al comportamiento y la tendencia. Es decir, la Web y las comunidades de ésta actuarán como autoridad. Por otro lado, dijo que “existe un oxígeno online”, lo que se traduce como una necesidad de estar conectado todo el tiempo para obtener algún tipo de información que el usuario esté necesitando en ese momento.
“Cada minuto se suben diez horas de video en YouTube”, comentó Cruz para centrarse en el tema de la generación de contenidos por parte de los navegantes online, los cuales, muchas veces, generan ese contenido para alguna marca en especial.
Por último, destacó que hay tres puntos que son los más importantes a la hora de hablar de la era digital: todo es más rápido, más flexible y con menor costo.

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