Marcas ®egistradas
El minuto a minuto de la publicidad
Messi: el video que puede costarle un contrato
Es probable que no haya tenido alternativa. Quizá ese restaurante no trabaje la línea Pepsi y Lionel Messi se haya visto obligado a tomar Coca-Cola. Al fin y al cabo, estaba de vacaciones, en una situación privada, pese a que se trataba de un lugar público.
Algún enfermo del marketing que esté leyendo estas líneas dirá que siempre hay escapatoria, que una celebridad del calibre de Messi debería estar entrenado para cuidar sus contratos millonarios aún en el rincón más íntimo de su vida privada; que tendría que estar atento ante cualquier cámara cercana, así sea la de un fanático, y alejar de la mirada masiva cualquier logo que no esté entre sus auspiciantes.
Como verán en estas imágenes, el 10 del Barcelona y la Selección Nacional estaba plácidamente tomando una Coca-Cola frente al mar, acompañado de su pareja, cuando un empleado del lugar le acercó una camiseta del Esporte Clube Vitória da Bahia, de Salvador, ciudad capital de ese estado del nordeste brasileño.
La cuestión es que esa lata de Coca que puede verse nítidamente sobre la mesa que ocupa Messi podría enojar a los directivos de Pepsi. Aquí el video que puede costarle un contrato al mejor jugador del mundo:
Puede sonar exagerada mi apreciación. Sin embargo, en la industria de las marcas, los contratos de varios ceros pueden incluso tener cláusulas que contemplen este tipo de situaciones.
Algo similar, aunque mucho más evidente, le sucedió el año pasado a la modelo Kate Upton, que concurrió a un evento de Samsung contratada por la marca surcoreana y se dejó fotografiar mientras su iPhone reposaba a su lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario