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viernes, 18 de enero de 2013

del blog site marca

Coca Cola propone: gastá 140 calorías en momentos felices

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La marca de gaseosas más valiosa y famosa del mundo está en plena campaña para despegarse del tema de la obesidad. A su vez, quiere seguir asociada a la felicidad, algo que la caracteriza en casi todas sus campañas publicitarias.
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Así lanzó en EE.UU. , según informa Brandchannel, un comercial titulado “Be OK” (estáte bien, sentíte bien) donde vinculan las 140 calorías de una latita de Coca Cola con opciones felices donde se pueden consumir. Por ejemplo, se pueden gastar en 25 minutos de paseo con el perro, 10 minutos de baile libre, 75 segundos de reírse a carcajadas y una danza de la victoria si es que uno gana a algún juego. Todo eso consumiría las 140 calorías de la latita de Coca Cola.
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Técnicamente las calorías de las latitas de 330 cc equivalen a 139 calorías, pero el redondeo para 140 se asocia con los caracteres de Twitter y es un número que ya está vinculado a la red social de microblogging de manera casi unívoca y eso le da un toque de mayor interactividad a la campaña.
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trnd desarrolló una campaña de Word of Mouth para su cliente La Salteña

trnd, la mayor comunidad de marketing participativo en Europa y Latinoamérica, lanzó en el mercado local una nueva campaña de Word of Mouth (WOM) para presentar la nueva línea de productos La Salteña Rellenos Express.
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El proyecto reunió a 1.000 trndian@s que, durante ocho semanas, probaron y dieron a conocer las dos variedades de La Salteña Rellenos Express: Vegetales y Especias, para empanadas de carne y al pollo, y Verduras de la Huerta, para tartas.
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La Salteña Rellenos Express es la primera campaña de WOM que se lanzó en la Argentina para un producto alimenticio”, explicaron Soledad Amat, Directora General de Servicios al Cliente y Virginia Fonticiella, Directora General de trnd.
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“Aproximadamente el 40% de los proyectos de trnd a nivel mundial fueron desarrollados para alimentos, por lo cual, La Salteña Rellenos Express constituye una buena noticia para el mercado argentino, ya que nos permitirá incluir los resultados del comportamiento local dentro de los benchmarks (mediciones comparativas) globales del WOM para este tipo de productos”, explicó Amat.
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“Teniendo en cuenta la inminente apertura de nuevas oficinas de trnd en Latinoamérica, sumar a un cliente de la talla de La Salteña a nuestra cartera de trabajo es, indudablemente, el broche de oro para este 2012 que acabamos de dejar”, enfatizó Fonticiella y agregó que “De esta manera, continuamos reforzando el posicionamiento internacional de trnd, como principal proveedor de Word-of-Mouth para las marcas globales más valiosas”.
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A través de distintos formatos de campañas que, en total, ya incluyeron a 9.150 miembros de su comunidad en Argentina, trnd logró generar más de 2.600.000 conversaciones y recomendaciones creíbles para Bagóvit Facial, Casting Creme Gloss de L’Oréal Paris, Epika de Coca-Cola, Nescafé Dolce Gusto, Nosotras, NUK, Samsung y Schneider.
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La dinámica de trnd es simple: crea una relación profunda entre las marcas y los consumidores, activando conversaciones que se propagan de manera exponencial on y offline, a gran escala, de manera planificable y medible.
Por su metodología científica, probada en más de 400 campañas realizadas desde 2005, trnd permite a sus clientes incluir toda la potencia del WOM dentro del plan de medios.
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Adrián Suar promociona las papas fritas Lay´s en la antesala del estreno de su novela Solamente vos


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Este martes 15 de enero las puertas de Pol-ka, la productora manejada por Adrián Suar, se abrieron para la prensa para dar a conocer los detalles de la campaña que está al aire donde el actor y multifacético productor es la “cara” de la nueva promo titulada “El Sabor de Ganar”. Se pueden ver más detalles de esta acción en otro post previo de Sitemarca.
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Acompañado de Pablo García, Director de Marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur, Adrián Suar abrió “su casa” para comentar su participación en la nueva promoción de las papas fritas Lay´s donde se invita a los consumidores a generar un nuevo sabor para la marca.
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Se trata de una campaña donde Suar está atormentado por su amor a las Lay´s clásicas y a su vez está obsesionado por encontrar un nuevo sabor. En la rueda de prensa admitió que “sí, se trata de una campaña que tiene el espíritu o el estilo de Pol-ka” aunque fue un guión de la agencia (en este caso BBDO, la agencia que atiende la marca habitualmente, se vio acompañada por PromoRed Group).
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Suar reconoció que hacía mucho que no hacía una campaña publicitaria pero que lo convenció el espíritu de la marca y a su vez conocía lo que se hacía tanto localmente como internacionalmente. Por otra parte, agregó “hay buena sinergia con el humor de la marca”. Con respecto a los gustos que se están poniendo en juego para la elección de los consumidores admitió que el de espinaca le cae bien con lo cual sobrevino la humorada sobre la inevitable vinculación con Popeye.
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La dirección de Marcos Carnevalle le da además un toque muy “Pol-ka” a la campaña y la presencia de Sebastián Wainrach, como psicólogo de ficción, le da también un guiño a la historia de esta campaña.
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Fiel a su estilo “pícaro” Suar dijo que no sabía si la marca Lay´s estaría presente en la nueva tira que está por estrenar el próximo lunes con Natalia Oreiro. Pero enseguida Pablo García, como responsable de marketing de la marca, agregó que seguramente estarán “presentes” y no sería raro ver un PNT relacionado con esta historia de las papas fritas. Claramente es un momento ideal para sumar una promoción publicitaria donde la cara de Suar tendrá más pantalla justamente en su vuelta a la ficción televisiva.
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Se trata de una campaña de largo aliento que supone seis meses en el aire y tiene el premio mayor de lograr $100 mil para el que invente el gusto de papas fritas más votado por la gente y por un jurado al tiempo que los tres finalistas podrán filmar spots con el propio Suar. Y además está el premio que será llevar el gusto a la realidad ya que el que resulte electo llegará al mercado del consumo real.
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A nivel internacional esta campaña contó con celebrities de gran relevancia, como Eva Longoria.
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Facebook elige a JeffreyGroup como su agencia de comunicación estratégica en México y Argentina

JeffreyGroup la agencia independiente más grande de América Latina anunció que Facebook la eligió como su socio estratégico en comunicación para desarrollar su plan de relaciones públicas en México y Argentina.
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“En Facebook estamos muy emocionados por el inicio de nuestra relación con JeffreyGroup como socio estratégico de negocio en México y en Argentina”, señaló Camila Fusco del equipo de Comunicación Regional de Facebook. “JeffreyGroup interactuará de manera cercana con los ejecutivos de Facebook en la región para el desarrollo e implementación de su estrategia de comunicación y relaciones públicas, fortaleciendo el posicionamiento de la marca en la esfera de medios publicitarios en dos mercados muy dinámicos”, añadió.
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Por su parte Mariana Villarreal y Maria Eugenia Vargas, Directoras Generales de JeffreyGroup México y Argentina respectivamente, comentaron “Para nuestra compañía es una gran satisfacción poder aplicar nuestros veinte años de experiencia con marcas globales para dar servicio a Facebook y con ellos asumir el reto y la oportunidad de posicionamiento y relacionamiento con sus grupos de interés. En un momento donde las conversaciones digitales están en el centro de los hábitos de muchos consumidores y se espera crezcan de manera drástica en 2013, nos entusiasma trabajar junto a Facebook y ayudarlos a cumplir sus objetivos de comunicación”.
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Con más de 100 consultores en comunicación, cinco oficinas propias y presencia en toda la región, JeffreyGroup posee un sólido compromiso de servicio al cliente, capacidad de respuesta y entrega de valor estratégico todos los días, lo que la coloca como una de las agencias de relaciones públicas más experimentadas y con mayor reputación en América Latina.
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Gancia se sumó al enfrentamiento Del Potro vs Roddick

Luego de una fuerte presencia en el partido Federer vs. Del Potro en Tigre, la reconocida marca de bebidas de origen italiano vuelve a apuntar a los mejores eventos de tenis para presentar su imagen renovada junto a sus importantes lanzamientos: Gancia Spritz y spumantes Gancia Italian Dolce y Gancia Italian Secco.
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En esta oportunidad la marca se presentó durante las exclusivas exhibiciones llevadas a cabo por el top ten del mundo Juan Martín Del Potro vs. el estadounidense Andy Roddick en Cantegril Country Club del balneario uruguayo Punta del Este y el segundo en la Cúpula de la Sociedad Rural de Junín, Buenos Aires.
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Durante ambos partidos Gancia sorprendió a los invitados con exquisitas degustaciones de los tragos creados con el reconocido Americano Gancia, el novedoso Gancia Spritz- aperitivo ideal para la preparación de cocktails- y los flamantes spumantes Italian Dolce e Italian Secco– perfectos para mixear.
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Esta acción se enmarca en la etapa de relanzamiento en la cual Gancia presenta una nueva imagen contemporánea, amplía su portfolio de productos y crea una propuesta de tragos más amplia y novedosa para cautivar a sus consumidores.
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El Comercio Electrónico creció un 44% en Argentina y ya son 10 Millones los argentinos que compran por Internet



 
El comercio electrónico en Argentina ha crecido durante el año 2012 un 44% respecto al año anterior. Esta cifra surge del relevamiento anual que realiza Cámara Argentina de Comercio Electrónico, encargado a la consultora Prince & Cooke.
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La presentación de resultados estuvo a cargo de Patricia Jebsen y Alejandro Prince y se realizó este martes 15 de enero tanto a los representantes de la industria como a la prensa.
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Lo que destacaron los profesionales es que esta vez “estaban todos los referentes importantes del retail”. Esto está en sintonía con la presencia ya de casi todos los supermercados, solo faltaría sumar la venta por e-commerce para Carrefour, que lo hará en breve, pero ya están presentes Jumbo, Disco, Coto y Walmart.

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En este mercado lo que está faltando es la oferta ya que “el consumidor espera más del sector”. Y la difusión masiva de los teléfonos inteligentes hace que cada vez haya más demanda de “terminar la operación en el móvil” destacó Jebsen.
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A su vez, la experta y responsable de emarketing de Falabella, resaltó: “en este medio hay que ser aún mejor que en la vida real, hay que mejorar el servicio y ser exigentes”
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Alejandro Prince destacó que la prestación de ecommerce es equivalente a “una buena sucursal de cualquier retail de importancia por eso no representa más del 2% o 3%”. Pero más allá del volúmen y facturación que mueve el ecommerce está la trascendencia de ser un “canal inevitable y en constante crecimiento”. A su vez, muchas operaciones comienzan en el online, sobre todo en los rubros donde la búsqueda de datos de prestaciones o calidad son gravitatorios, o bien donde los montos de la compra son considerables, para terminar luego en el mundo “offline”, llamado artificialmente en esta supuesta división como “real”.
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Según los resultados del estudio, el comercio electrónico ha alcanzado en 2012 ventas por 16.700 millones de pesos (excluyendo IVA), 15.300 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 1.400 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).
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Los compradores en línea en 2012 han llegado a representar el 32,4 % de los usuarios de Internet, es decir, llegaron a ser 10 millones de personas. Un dato complementario de la relevancia de Internet en el comercio es que además de las ventas que se realizan en línea, más de un 72,2% de los usuarios de Internet consultan regularmente en la web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico, tomando en muchos casos la decisión de compra del producto o servicio y del proveedor en línea, aunque efectúe la compra posteriormente en un establecimiento físico.
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Los factores que favorecieron el crecimiento
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El continuo crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país, de 3,7 millones de usuarios en 2001 a 31,1 millones a fin de 2012, el crecimiento sostenido de la proporción de usuarios de internet que realizan compras en línea: de un 10 % aproximado en 2001 al 32,4 % en 2012, es decir que en 2012 los compradores en línea llegaron a ser 10 millones de personas.
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Un aumento constante de las empresas que comercializan en la red: más de un 31,8 % de las PyMEs realiza operaciones en línea, frente a unas pocas decenas de empresas hace menos de 10 años.
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Un fuerte incremento de la variedad de rubros, productos y servicios ofrecidos, y asimismo incrementos en la cantidad de artículos comercializados en línea –el promedio de artículos anuales vendidos en 2012 por las empresas de la muestra fue de 2,55 millones, frente a 1,48 millones vendidos en 2011–.
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Otro factor, es el importante aumento de las conexiones de Internet: de 130 mil conexiones en 2001 a 6,5 millones en 2012. Asimismo han crecido las conexiones de Banda Ancha móvil a más de 1,8 millones al finalizar 2012, adicionalmente se siguen desarrollando los accesos semipúblicos (WiFi en bares, hoteles, etc.) y otras modalidades de conexión privadas y/o públicas, gratuitas u onerosas.
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La mejora en la confianza y percepción de seguridad de las transacciones por parte de los usuarios de Internet, así como de la satisfacción con las operaciones realizadas y esta modalidad de compra, son otros de los factores que favorecieron el crecimiento del comercio electrónico en este periodo.
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Los pagos con tarjeta siguen incrementando su participación –el 57,3% de los encuestados afirmó pagar sus compras online por este medio– debido no sólo a la continuidad de planes de cuotas sin interés y con atractivos descuentos, sino también por: incrementos de la seguridad por parte de los sitios de la oferta – solo el 18,4% de los encuestados ven como desventaja y se encuentran preocupados por la seguridad en los pagos o manejo de datos-; incremento de la confianza de los usuarios por efecto positivo de la curva de experiencia, e incremento de la bancarización en el orden del 14%-16%, y crecimiento de las tarjetas en uso de entre un 12% y un 14% anual.
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Por último, la aparición creciente de empresas de descuentos y clubes de compra en línea que favorecen el ingreso, no sólo de nuevos usuarios a esta modalidad de compra, sino de PyMEs y comercios (restoranes, indumentaria, bebidas, etc.) de rubros de productos y servicios que no comercializaban en línea su oferta.
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“El comercio electrónico en Argentina sigue creciendo a tasas muy importantes alcanzando un crecimiento en pesos del 44% y ventas por 16.700 millones de pesos. El efecto total, directo e indirecto, de Internet en la actividad comercial del país es del orden de un 7,4% del PBI nacional, además se calcula que entre personal directo empleado por las empresas de este sector para esta actividad de venta en línea, y el personal de los revendedores en línea minoristas y actividades afines, el empleo sectorial es de aproximadamente 120.000 personas, es decir un 1,1 % de la Población Económicamente Activa”, afirmó Patricia Jebsen, Presidente de CACE

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