La compra on line gana adeptos entre los usuarios argentinos
Con una mayor oferta de productos y servicios, el comercio electrónico creció un 44 por ciento en 2012, impulsado por la venta de pasajes y la llegada a Internet de las principales cadenas de supermercados
Con un ritmo creciente que va de la mano con el creciente número de conexiones de banda ancha , el comercio electrónico sigue la misma tendencia de los últimos años y ya cuenta con 10 millones de usuarios argentinos que ya efectúan una compra bajo esta modalidad, de acuerdo al informe elaborado de forma conjunta por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la consultora Prince&Cook.
Con un volúmen de ventas estimado en 16.700 millones de pesos, el comercio electrónico creció un 44 por ciento en el último año, impulsado por los supermercados y tiendas de electrodomésticos que impulsaron las cifras de este canal de comercialización. En el rubro de alimentos y bebidas se destacan las plataformas de las grandes cadenas con tiendas físicas como Coto junto a Jumbo y Disco , a los cuales se sumó Walmart , con una creciente expansión en el interior del país.El turismo fue otra de las categorías de peso en el comercio electrónico, gracias a la oferta de pasajes aéreos, micros y paquetes turísticos por Internet.
Otro de los factores que promovieron una mayor adopción a las compras on line se debe al pago mediante tarjetas de crédito, que cuentan con beneficios de financiación en cuotas sin interés y las promociones de descuentos que ofrecen tanto las entidades bancarias como los comercios.
Como en anteriores ediciones, aún cuando no concreta una operación de forma electrónica, la CACE destaca la importancia de la información disponible en las tiendas on line como un recurso vital al momento de definir una compra en una tienda física. De acuerdo al reporte, más del 72 por ciento de los usuarios de Internet en la Argentina consulta de forma regular la Web para tomar una decisión sobre qué artículo o servicio desean adquirir
No hay comentarios:
Publicar un comentario